Domingo 26 de Agosto a las 20:30 (Cartagonova): FC Cartagena - Real Jaen

« Home | A vueltas con el PES 6 » | Listos para medirse al Villanovense » | Porra Efesemanía » | Diario del viaje a Mérida » | Gracias chicos » | Los pecados de la afición del "Efesé" (2ª Parte) » | Cartagena - Villanovense a las 17 horas » | Un punto ante un buen rival » | Prensa » | Otros equipos »



Tras cuatro partidos sin ganar (que coinciden sospechosamente con la lesión de Orlando) el Efesé se reencuentra con la victoria y se coloca líder del grupo IV de Segunda División B, pese a lo cual no se puede decir que los de Amaral hayan mostrado hoy su mejor versión en el Estadio Cartagonova.

En cualquier caso, a mí (y mientras mi escasa sapiencia futbolística no me lleve a pensar lo contrario) me vale, y no veo los suficientes signos de alarma, al menos de momento, como para estar preocupado por el hecho de que ya no se enamore con el juego como hace, por ejemplo, escasamente un mes. Sí me inquieta algo que los rivales (hasta el que parece más bisoño) tengan tan claro como deben jugarle a nuestro equipo. Al fín y al cabo, es innegable que cualquier conjunto que parta con un buen planteamiento desde el inicio tiene mucho ganado. Claro que supongo que también sabemos todos (al menos en teoría) como hay que jugarle, por ejemplo, a la selección italiana (salvando las distancias) y eso no quiere decir que vayamos a ganarle...



El Villanovense, como digo, sabía lo que tenía que hacer (de hecho ya es vox populi en el grupo en el que militamos cómo hay que jugarle al Cartagena). Esto es; cerraditos atrás y en el momento que se recupere el balón meter un pase en largo intentando romper el fuera de juego saliendo rápido al contraataque; aprovechar el balón parado e intentar sorprender a nuestro portero (generalmente adelantado) con lanzamientos lejanos desde fuera del área. Ello le valió al Villanovense para crear cierto peligro en el primer tiempo pero, al menos yo, tengo la sensación de que si el 2-0 llega antes del descanso, al equipo de Alberto Parra le podrían haber caído 4 ó 5 como ya le sucedió al Malaga B o al propio Villanueva.

No fue así y el Cartagena tuvo que trabajar la victoria a pesar de irse al descanso con un penalty a Sívori birlado por el árbitro en los primeros minutos y un prometedor 1-0, producto de la genial asistecia de Lafuente a Molist que terminó rematando Sabino (hay que recordar que la pareja atacante del Cartagena jugaba hoy de inicio por primera vez) al fondo de las mallas. En la reanudación el Cartagena se mostró algo más sólido y decidido cara a la portería contraria. Fruto de ello llegaron varias ocasiones de gol, entre ellas una de Lafuente al larguero justo antes de ser sustituido por el incombustible Chito.



Tras desperdiciar el Villanovense su oportunidad (aislada pero oportunidad) de empatar el encuentro al no acertar un delantero extremeño a rematar un pase de la muerte, el FC Cartagena logró, por fín, marcar el gol de la tranquilidad en las postrimerías del encuentro. Fue obra del "Toro" Carmona (al final la foto de Mérida le va a valer su seudónimo futbolístico) de soberbio cabezazo a centro medido de Andoitz Galdós. Aquí toca reivindicar a Carmona en el once titular (fueron frecuentes los gritos de aficionados pidiendo su salida al campo mucho antes de cuando lo decidió Amaral) y felicitar a Galdós por su reaparición ante su público y por haber contribuido con tan poco tiempo por delante de esa manera a la victoria del equipo.

En fín, la tabla se aprieta y tan sólo dos victorias separan al primer clasificado del décimoquinto a las puertas de una salida bastante complicada a tierras marbellíes, donde esperemos que los nuestros (arropados por varios aficionados blanquinegros que tienen pensado viajar) puedan traerse los tres puntos que (entonces sí) empezarían a marcar diferencias en la parte de arriba de la tabla.

Rueda de Prensa

De nuevo nos dimos una vueltecilla por la sala de prensa del estadio para poder ofreceros íntegra la rueda de prensa de ambos técnicos.





Sorprendieron positivamente la humildad y coherencia de las palabras de Alberto Parra (frente a las ruedas de prensa que suelen ofrecer otros técnicos visitantes). Tuvo palabras de elogio para el Cartagena y para ese pedazo de profesional que es el ex-cartagenerista Daniel Fernández mientras que se mostró algo más crítico (quizás demasiado) con la labor general de su equipo. Amaral, por su parte, respondió con coherencia a las preguntas (bastante más acertadas que la última vez) de los distintos periodistas allí presentes y volvió a pedir (algo que siempre conmueve a la sufrida afisión) la unidad y la ayuda de todos en un gesto poco sospechoso de ser "sólo" de cara a la galería.







Ultimos Comentarios

Juanan



Comunidad Blog Hispano

Blogarama - The Blog Directory


Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Miradir

Unión de Bloggers Hispanos

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com

http://www.wikio.com/



directorio okko



Efesemanía no se hace responsable en ningún caso de las opiniones vertidas por los visitantes del blog en los comentarios.