Duelo de Titanes
Este domingo no sólo se enfrentan el primer y segundo clasificado o los dos equipos que más goles llevan a favor. Este domingo se verán las caras los dos máximos artilleros del grupo Javi Moreno y Xavi Molist.
El primero, delantero de reconocida fama nacional (e internacional) tras su paso por equipos como el Alavés, Milán, Atlético de Madrid o Zaragoza, busca a sus 33 años reverdecer viejos laureles en el equipo de la Mezquita y es un auténtico ídolo para la afición local. Sus 24 goles no dejan lugar a dudas sobre su entrega y compromiso con el equipo cordobesista.
Nuestro Xavi, que está redondeando una excepcional temporada con 15 goles ya en su haber, ha calado hondo en el corazón de muchos aficionados y goza de un reconocimiento inusitado por parte de la, tradicionalmente fría, parroquia blanquinegra cada vez que salta al campo, marca un gol, o tiene un gesto cómplice hacia la grada. Todos sabemos que, actualmente, pese a la buena marcha del equipo, al catalán le gustaría disponer de más minutos de los que le otorga Montes para redondear sus números, pero no es menos cierto que, por eso mismo, sus quince chicharros cobran mucho más valor aún a los ojos del aficionado.
Yo albergo la secreta corazonada de que Xavi marcará el gol más importante en la historia reciente del Cartagena el próximo mes de Junio; y que ese valdrá por los 50 o los 100 que pueda marcar cualquier otro en cualquier equipo. Con tal de que ocurra esto último, me da igual lo que suceda el próximo domingo en el Cartagonova. El duelo, de todas formas, está servido...y nadie se lo quiere perder.