Sufrió el Cartagena para lograr imponerse al Tháder de Rojales, equipo recien ascendido de Territorial Preferente pero que, por lo visto en el día de ayer, dará guerra en el Grupo VI de Tercera División. Los de Rojales son un equipo rocoso que se tomó muy en serio el partido y no tuvo remilgos a la hora de emplearse con dureza, lo que les convirtió en el sparring ideal para el equipo de
Alcoy, que tan sólo al final (y durante algunos minutos al principio) pudo hacerse con las riendas del encuentro.
El Tháder se adelantó en el marcador merced a un penalty por unas dudosas manos en el area blanquiblanca (dudosas en la voluntariedad); si bien es cierto que llevaba rondando las inmediaciones del meta Alejandro ya durante algunos minutos. Hasta ese momento, a pesar de la igualdad de la contienda, las mejores oportunidades (en las botas de Sívori y Molist) habían sido para el Cartagena pero, al igual que el año pasado, se pecó de una falta de puntería que esperemos no sea la tónica también este año.
Espoleados por su público (muchos británicos) y, sobre todo, por ese gol al borde del descanso, los de Rojales jugaron sus mejores minutos al inicio de una segunda mitad en la que, con el marcador a favor, fueron superiores a un FC Cartagena que se las vió y se las deseó para contrarrestar las embestidas locales. Fueron momentos difíciles en los que las caras de los cartageneros presentes en la grada (Paco Gómez también hizo acto de presencia) se alargaron ostensiblemente.
Afortunadamente la cosa no llegó a mayores y el Cartagena puso las cosas en su sitio gracias al acierto y oportunismo de Xavi Molist Verga, que marcó por partida triple en la tarde de hoy (remachó un rechace en el larguero tras saque de falta de Juvenal; cabeceó ajustado al palo un centro desde la derecha; y aprovechó una magnífica asistencia de Platas). Fue en esos momentos (y hasta el pitido final) cuando el Cartagena jugó sus mejores minutos y tuvo algo más controlado el partido. Por el Cartagena formaron de inicio Alejandro, Ormazábal, Lusarreta, Orlando, Cabrejo, Héctor, Mariano Sánchez, Carmona, Koeman, Sívori y Molist (3). En la segunda mitad tuvimos la oportunidad de ver a Juvenal, Curro, Jose Rubén, Platas, Charcos, Leo y Chito.
El Cartagena, pues, se encuentra aún lejos de lo que los aficionados esperan de él y se echa en falta ese juego por bandas que encandiló en algunos momentos de la pasada temporada. En su defensa hay que decir que aún faltan futbolistas por llegar y que algunos de los nuevos fichajes apenas llevan días entrenando. Destacaron, a mi parecer, el joven Héctor en el centro del campo y Molist en la delantera. También mención especial para el portero Alejandro y su buen criterio a la hora de jugar con los pies. De Juvenal se pudo ver la gran calidad que tiene a balón parado, algo de lo que el Cartagena debe sacar rendimiento esta temporada. Recordamos que el próximo jueves habrá un test serio en Lorquí.
¿Nuevo fichaje?
Apafrel nos informa de la posible llegada de un nuevo futbolista al Cartagena. Aunque el baile de nombres empieza a marear, sabemos que Agapito no suele equivocarse demasiado, por lo que no está de más dar alguna información acerca de este extremo procedente del San Andrés Ramón Borrell.
El catalán, de 26 años, se inició en el Granollers para pasar luego por Mataró, Lérida y Eibar (foto), equipo con el que descendió a Segunda B en la temporada 05/06. El año pasado recaló en el equipo cuatribarrado del San Andrés tras obtener la baja del equipo armero.
ACTUALIZADO: Según informa el diario La Verdad, los fichajes de Borrell, Alcántara y Toledo podrían anunciarse hoy.