El horario del derby
Resulta que el Polaris-Pozo se juega por imposición de TVE, a las 18 horas del domingo 10 de diciembre, horario teóricamente coincidente con el del partido FC Cartagena-Aguilas CF que se jugaría a las 17 horas y pretendía retransmitir el canal autonómico de la Región de Murcia; la 7. Problema al canto ¿Qué hacemos?
En condiciones normales yo propondría jugar a la hora de siempre y recomendaría al que prefiera el espectáculo del futbito al del Efesé que fuera bien pronto al pabellón ese día para no perder su sitio. Y lo haría así, con esa prepotencia, porque considero que los incondicionales del fútbol local, con todo lo que llevamos a nuestras espaldas, nos merecemos ser de una vez un poco orgullosos y no estar a expensas de nadie en este tipo de cuestiones.
Sin embargo esta vez hay otro factor a tener en cuenta como es la posibilidad de que el partido sea televisado. A pesar de las escasas simpatías que me inspira un ente autonómico como canal siete, he de reconocer que los beneficios de que el FC Cartagena penetre en los hogares de cualquier cartagenero son incalculables a nivel de publicidad e imagen; y creo que los mismos son motivo más que suficiente para que el FC Cartagena y sus aficionados aparquen el orgullo y se acceda a modificar el horario del partido frente al Aguilas.
Teniendo en cuenta que la imposición de canal 7 es que el partido se dispute domingo por la tarde pero en horario no coincidente con el Polaris-Pozo, creo que el horario más acertado y menos lesivo para los intereses de los aficionados es el de las 16 horas (otras temporadas se ha jugado en ese horario y no ha pasado nada) y si no pues el de las 20 horas. Lo que, sinceramente, consideraría un atropello y una metedura de pata indigna de nuestro club, sería modificar el horario para no coincidir con el partido de Fútbol Sala y situarlo en una franja horaria en la que el partido no pudiera ser televisado (por ejemplo el domingo a las 12, como se barruntaba ayer). Resumiendo, veo justificado que nos traguemos nuestro orgullo si es para que el partido se televise y saquemos algo a cambio; pero no para que los aficionados del Efesé que lo son también del polaris puedan ir a ambos partidos. ¿Qué ocurre con aquellos aficionados del Cartagena (y sólo del Cartagena) que no podrían ir al partido si se lleva a cabo el cambio de horario? El club se debe a esos aficionados y no, con todos mis respetos, a los del Fútbol Sala o el Voleyball femenino.