¡Victoria!
El FC Cartagena ha despedido esta mañana el año con una victoria en Alcalá de Guadaira por 1-2, plaza donde hasta ahora sólo había logrado vencer el Extremadura. Los de Amaral salieron a por todas desde el primer minuto. Tanto es así que a los 30 segundos el Cartagena se adelantaba en el marcador con gol obra de Molist.
El buen juego continuó y el FC Cartagena firmó una media hora sensacional que le valió para volver a marcar en el minuto 23 (de nuevo Molist) dejando grogui a un rival que se estaba viendo desbordado y no sabía como frenar el vendaval blanquinegro. 0-2 y alegría en el banquillo. Parecía lógico que el Alcalá, que recordemos que es un gran equipo, despertaría tarde o temprano y así lo hizo pero el Cartagena aguantó bien las acometidas hispalenses hasta alcanzar el descanso.
En la segunda mitad Amaral decidió sentar a Molist y reforzó la banda derecha con Rivas, que se alternó con Leo en las labores defensivas de aquella parte del campo, por donde el Alcalá estaba llevando más peligro. Y es que en cualquier jugada podía llegar el 1-2 que comprometiera el resultado de cara al final del encuentro. El Cartagena se quedó con 10 (doble amarilla a Elías, dicen que rigurosa) mediada esta segunda parte pero sin embargo dispuso de una gran ocasión de ponerse 0-3 en las botas de Chito, que saltó al terreno de juego al ser expulsado el de Herencia.
A cinco minutos del final, y tras una ocasión de Sabino que califican de clamorosa llegó el gol del Alcalá que tanto temiamos los aficionados por lo que la hinchada se preparó para un final de partido de infarto en el que se trataría de evitar lo que sucedió la pasada semana frente al Aguilas. Pero el trencilla de turno decidió recordarnoslo cuando concedió 6 minutos de "alargue" sin motivo aparente. Un par de achuches del Alcalá en ese tiempo añadido y al final una victoria que nos hará digerir mejor el turrón a todos. Nos vemos el 7 de Enero frente al Extremadura.
DeMolistion Man
Marcó de nuevo el gerundense, y sus dos goles le valen para ser calificado de nuevo como el mejor del partido. Sus once chicharros son los que mantienen al Efesé ahí arriba y los dos de hoy han sido determinantes para la victoria y la salud de nuestros corazones. Sin embargo, Amaral decidió retirarlo del césped en el intermedio desconocemos si por motivos técnicos o físicos. El caso es que el rival, llámese Alcalá o de otro modo, siempre agradece que "DeMolistion Man", como lo han bautizado por algún foro, esté en el banquillo antes que sobre el terreno de juego. Felicidades a Xavi y a todo el equipo.