Seamos un poco más optimistas...
El hecho de que, a pesar de haberlo ganado casi todo, el quinto clasificado -Linares- se encuentre tan sólo a 4 puntos, unido a la plaga de lesiones musculares que está padeciendo la plantilla del FC Cartagena (Lusarreta, Lafuente, Chito y Mariano Sánchez), parece haber sumido al aficionado blanquinegro en una pequeña depresión. Una depresión que se agrava al comprobar la ambigüedad (sinónimo de tensiones en el seno del club) de las manifestaciones del Jefe de los Servicios Médicos en la cadena Ser en respuesta a la pregunta del por qué de tantas lesiones musculares (cuando lo más sencillo era responder que son cosas totalmente normales a estas alturas de competición).
Pero...nadie ha dicho que esto vaya a ser un camino de rosas. ¿O alguien pensaba que el ascenso del Cartagena consistiría en una cómoda clasificación para el play off y unas eliminatorias sentenciadas en los partidos de ida? Está claro que no va a ser así y, por lo tanto, no debemos rasgarnos las vestiduras.
En primer lugar hay que tener confianza en nuestros jugadores. Elías y Marco en el centro del campo son una estupenda garantía (esta pareja, por ejemplo, figuró en el once inicial del 1-2 en Córdoba la temporada pasada) mientras que Orlando y Oscar Rodríguez en el centro de la zaga se me antoja una defensa de lujo. Las bandas están de sobra cubiertas por Rico, Teo y Carmona e igualmente la delantera y los laterales. Pero es que, además, en el supuesto de un mal resultado en Sevilla, cosa que dudo, la situación del FC Cartagena es envidiable y el calendario le es favorable teniendo en cuenta que recibimos al Linares dentro de 9 días en el estadio. Recuerdo que cualquier equipo de los 19 restantes del grupo (excepto el Córdoba) cambiaría su clasificación por la nuestra. ¿Quien nos dice que el Jaén no gana en Linares y nosotros en Sevilla y salimos de esta jornada con pie y medio en el play off? Seamos algo más optimistas...
Y respecto a las lesiones y las tensiones internas habrá que confiar también en la profesionalidad de Fran Albert y el propio Genaro Zapata. Cuando hablo de profesionalidad me refiero en todos los sentidos; en primer lugar para recuperar a los jugadores lesionados lo antes posible y en segundo lugar para cerrar filas y evitar polémicas innecesarias en un momento en el que todo el mundo debe remar en la misma dirección.