Acuses de Recibo
Enviado por Sibenik el 24-6-07
Creo que lo que se te critica es el cenicismo tipico del cartagenero y del cual estas haciendo gala, puede que no nos guste lo que hay, de hecho a mi personalmente no me gusta nada, pero es lo unico que tenemos y debemos ilusionarnos, con aptitudes como las tullas nunca haremos masa social ni haremos que vaya la gente al campo, desde luego no animas nada y menos contagias ilusiòn a la gente que va una vez al año cuando precisamente nos la pegamos como siempre.No te ofendas, que yo de futbol entiendo poco y del efese posiblemente muy muy poco, pero es mi opiniòn, que para eso pusiste los comentarios, para las duras y las maduras xdUn saludo.
Mi querido Sibenik.
No es necesario ser ningún experto en fútbol para ver lo que está pasando. Basta con prestar un poco de atención y querer darse cuenta de las cosas. Creo que cualquiera que me siga, comprendió hace tiempo la diferencia entre criticar en plan cenizo quemasangres y opinar como lo hago yo. El problema es que la gente poco inteligente tiende a confundirlos. Por si acaso, trataré de explicarlo una vez más:
Una cosa es criticar por criticar, cayendo en el lamento y en el pesimismo, decir que todo es una gran mierda y que no vamos a lograr nunca nada. Eso es "cenicismo cartagenero" como tú dices. Otra, muy distinta, es decir: "Eh, abrid los ojos. Otra realidad es posible; pero así no vamos a ningún lado y tanto los aficionados, como los medios tenemos el deber de ser mucho más orgullosos y exigentes si queremos crecer de verdad. No tenemos que aguantar a nadie que nos falte al respeto ni por qué comulgar con ruedas de molino."
Es precisamente a los que no os gusta este último mensaje los que sois típicamente cartageneros porque sacais a pasear vuestra pasividad y apatía; no yo. No os gusta mi mensaje porque aceptarlo implicaría la obligación de ser activos, enérgicos, y más comprometidos con los colores; sacrificando muchas horas de vuestro tiempo, por ejemplo en un blog (que cada vez se parece más a la antigua radio pirinaica) o ganándote no pocas antipatías por tu forma de opinar. Para vosotros es más fácil no cuestionar nada (o hacerlo muy poco); ser aficionados sumisos y acomodaticios "aquí me las den todas". Así os podéis ilusionar, que es lo que os gusta, aunque sea (como dices) por el mero hecho de ser lo único que tenemos. ¿Creéis acaso que a mí no me gusta ilusionarme? ¿Cuántos aficionados viajaron a Vecindario como lo hice yo el año pasado, realizando lo que para mí suponía un esfuerzo dinerario y de tiempo? ¿Qué tipo de persona le dedica un blog al equipo de sus amores? Si esto no es ilusión que baje Dios y lo vea.
Termino; si queréis seguir pensando así es vuestro problema. Miento, también es el mío porque desgraciadamente en esto del fútbol siempre pagan justos por pecadores y nada puede conseguirse con una afición dividida que no quiere ver la realidad. Si queréis seguir viviendo en vuestro limbo particular (ese en el que sólo tenéis que sentaros a ver pasar la Historia ante vuestros ojos y aceptarla como un hecho inmutable del que se encargan otros) muy bien. Pero lo menos que podéis hacer es no acusarme, encima, de perjudicar al Cartagena con mis opiniones (que no son lamentos, sino voces de alarma que es más fácil ignorar).