El domingo primer partido de play-off
Es hora de dejarse de lamentaciones; de lesiones, de estados anímicos delicados y de pollas en vinagre. El domingo el Cartagonova debe estar a reventar y con un ambiente típico de play off al que deben colaborar, desde ya, concejalía, club, medios de comunicación y los propios aficionados.
El quinto clasificado, Linares, con su victoria ante el eterno rival se ha colocado a tan sólo un punto y ha aprovechado el correctivo que hoy nos ha infligido el Sevilla Atlético y el tropiezo del Córdoba en casa frente al Baza (1-1) para demostrar su condición de equipo imparable en el último tercio de la liga. A buen seguro desplazará a Cartagena a más de un centenar de seguidores a la búsqueda del ansiado play off. Para el Efesé, la victoria frente al Linares sería un bálsamo necesario que además valdría medio billete para ese play off. No va más.
Respecto a la derrota en Sevilla creo que debe pasar a la historia. Perder en tierras hispalenses entraba dentro de lo probable y no hay que hacer ningún drama de ello. Ni siquiera echarle la culpa a las lesiones. Quienes han jugado hoy han sido muy a menudo titulares y es probable que de no haber habido lesionados el resultado hubiera sido similar o muy parecido. Además es hora de estar con los jugadores.
No es ninguna broma. La clasificación depende casi tanto del equipo como de los aficionados y bien harían los profesionales del Cartagena en expresar públicamente esta gran verdad y motivar a la hinchada de cara al próximo encuentro. Recuerdo que, además, el domingo siguiente habrá que ir a Aguilas donde el desplazamiento masivo de aficionados blanquinegros puede jugar un papel determinante para las aspiraciones del Cartagena; para las aspiraciones de todos nosotros.
Por lo tanto, desde hoy domingo, hay que empezar a preparar el partidazo de la próxima jornada en el Cartagonova. Si somos capaces de superar las adversidades que nos ha traído a última hora la competición a ver quién nos para en las eliminatorias...¿No hay gente que dice que es mejor llegar con tensión a los play off que clasificado desde muchas jornadas antes? Pues toma tensión.