¡¡Imparables!!
Nueva exhibición del Cartagena en su feudo y nueva victoria de los hombres de Jose Luís Montes; una victoria que sirve para auparnos a la segunda posición de la tabla y empezar a poner tierra de por medio (seis puntos más el goal-average) respecto al quinto clasificado.
Esta vez le tocó morder el polvo al Racing Portuense de Alberto Merino; equipo bien armado, que transmitió mejores sensaciones que el último visitante, el Real Jaen, pero que fue incapaz de detener el vendaval blanquinegro que asoló el Cartagonova durante la primera media hora de juego y los quince últimos minutos. Montes apostó por repetir la alineación del pasado domingo en la que las novedades más destacadas fueron Lusarreta y Oscar Rodríguez como centrales, el novedoso dúo sacapuntas (M. Sánchez y Orlando) como pivotes, y Sabino en punta; siendo las ausencias más llamativas en el once titular el recuperado Marco, el máximo goleador del equipo Xavi Molist, o jóvenes valores como Ander Lafuente y Carmona, una vez que Chito y Teo parecen haberse hecho dueños de las bandas.
La máxima de Montes (cuando algo funciona no hay por qué tocarlo) adquirió de nuevo grado de veracidad, y el Efesé puso cerco a la portería de Wilfred desde el comienzo hasta varios minutos después de la consecución del primer gol. Durante ese periodo el Cartagena fue dueño del balón y se vieron varias internadas por banda de Chito y de Teo que no acabaron en gol de verdadero milagro (especialmente una de Teo que decidió resolver él mismo en lugar de habilitar a Sabino en boca de gol). Fue el preludio del primer tanto; un primer tanto que llegaría, precisamente, tras una cabalgada de Chito por banda izquierda con posterior pase a Sívori que no perdonó al borde del área pequeña. La sociedad entre el primer y segundo capitán del Cartagena dio sus frutos en forma de un merecido gol que hacía augurar una nueva tarde de tranquilidad y buen fútbol en el Cartagonova.
Todavía duró un rato el dominio blanquinegro sobre el terreno de juego. Justo hasta que el Racing Portuense decidió arriesgar un poco más y venirse arriba sabedor de la importancia de puntuar en el fortín del Efesé. Una jugada a balón parado que Caballero detuvo en dos tiempos puso el ¡uy! en la grada y fue la mejor oportunidad del Racing en esta primera mitad.
Tras la reanudación, el Cartagena salió dispuesto a aprovechar los grandes espacios que el "Portu" comenzaba a dejar atrás para sentenciar el encuentro y, algo importante, hacerse con el goalaverage favorable que le situaría por delante del equipo rojillo en caso de empate a final de liga. El centro del campo pasó a ser propiedad del equipo visitante pero el Cartagena, contagiado por el espíritu Montes, no fue esta vez ese equipo bisoño que no sabe jugar con el marcador a favor al que estábamos acostumbrados durante la temporada pasada y comienzos de esta. Esta vez, el Cartagena supo replegarse, sufrir un poco y salir a la contra con mucho peligro. Tanto es así que Wilfred se convirtió en el mejor jugador de su equipo tras desbaratar, una tras otra, las ocasiones de Leo, Mariano Sánchez, Molist o Lusarreta.
El público se volcó con el equipo. Los gritos de Efesé Efesé resonaron con fuerza en el coliseo de la Rambla. Marco, Lafuente y Molist saltaron al campo para culminar el gran trabajo de desgaste de sus compañeros (inconmensurable en este sentido Sabino, pese a no haber visto puerta en la tarde de hoy). Finalmente, fue Xavi quien hizo subir el segundo gol al marcador (decimocuarto de su cuenta personal) tras aprovechar la gran jugada y la asistencia de un astuto Ander, que le robó la cartera a Jorge Herrero, en uno de los pocos despistes del central. El delirio invadió la grada y la satisfacción a los incondicionales del catalán; los mismos que le habían dedicado una sonora ovación cuando Montes lo llamó para saltar al terreno de juego minutos antes.
Poco más; una ocasión del Portuense para igualar el goalaverage que detuvo excepcionalmente Caballero y final del partido con la satisfacción del deber cumplido. También con la sensación, tras estas dos últimas victorias consecutivas, de que a poco que marchen las cosas medio normal, Cartagena puede vivir su segundo play off consecutivo este año. Poco a poco.
La semana que viene habrá que visitar Baza; un campo en el que no nos tienen especial cariño y en el que se hincó la rodilla la temporada pasada. Leo y Chito serán baja por acumulación de tarjetas aunque muchos tenemos ganas de volver a ver Iosu Rivas en acción. Esperemos que tenga su oportunidad. Además, el equipo no estará solo en tierras granadinas habida cuenta de la cercanía (relativa) del desplazamiento y del momento de forma del equipo.
Video del partido cortesía de Xeon.