Domingo 26 de Agosto a las 20:30 (Cartagonova): FC Cartagena - Real Jaen

lunes, abril 30, 2007



Pasadas las horas las cosas se ven de otro modo. Lo cierto es que si antes de empezar la liga nos dicen que a 4 jornadas del final, estaríamos a 2 puntos del play off, más de uno hubiera firmado esa situación porque, amigos míos, las opciones en una situación como esta son prácticamente todas.

Otra cosa es que venimos de más a menos y que la tendencia nos haga ser pesimistas. Sobre todo después de ver al Linares y su afición. Sin embargo sólo alguien con el coeficiente intelectual de un grillo puede decir que hemos tirado la temporada, que no hay nada que hacer, y que no va a Aguilas porque es perder el tiempo. Además, seamos honestos, si estuviéramos nosotros cuartos y tuviéramos al quinto a dos puntos también estaríamos acojonados. Somos así de cagones y de agonías.

Francamente, quien no viaje con el equipo el próximo domingo a Aguilas, salvo causas de fuerza mayor que lo impidan, a mí me parecerá que no es un buen aficionado. Así de claro. Si tu equipo se encuentra a 2 puntos del play off cuando quedan cuatro partidos y juega a menos de tres cuartos de hora de tu casa, es prácticamente una obligación ir. Yo lo veo así.

Mirad, la entrada cuesta 20 euros (12 para señoras y pensionistas y 10 para jóvenes), el campo es un patatal, etc etc…pero si se trata de excusas cualquiera será buena para quien no quiera ir. Incluso la de que el club no ayude al desplazamiento (obviamente debería hacerlo). Pero si de verdad quieres a este equipo, comprenderás que tu presencia en Aguilas es fundamental, que no hay nada perdido, y que habrás asistido a uno de los partidos clave en la historia de este club si finalmente se asciende. Además se trata de un último esfuerzo. Después, si se fracasa, ya habrá tiempo de lamentarse y quedarse en casa o en la playa.

Insisto, la llave está en Aguilas. Cualquiera de los de arriba puede fallar por muy fáciles que parezcan sus encuentros. Todos no lo van a ganar todo. Pero es que incluso aunque ganaran los rivales, una victoria en el Rubial nos haría ver las cosas de otro modo. Daos cuenta que de ganar en el Rubial, el siguiente partido sería en casa y los rivales jugarían fuera. Estos son los horarios de la próxima jornada

Sábado
18:30 Linares - Baza

Domingo
11:30 Sevilla Atl-Mérida
18:00 Córdoba-Villanovense
19:30 Racing Portuense-Granada

¡Aupa Efesé!

Nota: En el bar la Uva Jumillana se puede apuntar cualquiera para el viaje a Aguilas y ya hay una propuesta de la peña La Pasa Jumillana para quedar todos a las 17 horas en las taquillas del Rubial y están a la espera de que respondan las demás peñas.

Conste que estaba en mi cama y me he levantado harto de intentar inútilmente conciliar el sueño. Tal es la intraquilidad que me azota hoy tras la derrota del Cartagena frente al Linares por un contundente 0-3. Así que me he dicho: "voy a escribir algo en el blog, a ver si se me pasa" y, aunque ciertamente no sé muy bien el qué, aquí estoy.

Desde luego que una simple crónica de lo sucedido me parece algo aséptico e impropio de este blog. Además hay ya tropecientas mil en cualquier sitio. Un comentario desaforado y lleno de ironía "made in Messalha" en el que de rienda suelta a la parte de mí que navega en las lagunas de la indignación tampoco me parece lo más apropiado. Además no me apetece. Creo que optaré por contar simplemente lo que pienso como me vaya saliendo, de forma reposada y sin mayores fuegos de artificio.

Y lo que pienso es que hoy el Linares nos ha dado un repaso. Sí, nos ha mojado la oreja y ganado en todas las facetas del juego y lo que no es el juego; pero también creo que el problema del Cartagena, actualmente, va más allá del partido de hoy y debe solucionarlo urgentemente. Respecto a lo primero está claro que los jugadores del Linares han estado más rápidos y vivaces que los nuestros (y sobre todo efectivos). Al igual que su entrenador; creo que Braojos le ha ganado claramente la partida a Montes. Sinceramente, a mí no me ha gustado el planteamiento de esta tarde ni en cuanto a confección del once titular, ni a su colocación sobre el terreno de juego. Finalmente la afición del Linares le ha demostrado a una desnaturalizada (casi por definición) afición blanquinegra como apoyar a un equipo y como levantarse después de tropezar y caer (el año pasado, al igual que nosotros, pifiaron en las eliminatorias de ascenso y no han hecho un drama de ello). Por lo tanto, y teniendo en cuenta que son mejor afición y mejor equipo, no veo por qué no podemos reconocer abiertamente que se merecen la clasificación mucho más que nosotros.

Ahora bien, más allá de este partido y de los merecimientos de cada cual, yo creo que el Cartagena viene arrastrando problemas algo más graves que los del encuentro de hoy. Perder 3-0 en Sevilla y la siguiente jornada 0-3 en casa frente a un rival directo, cuando jamás se han perdido dos partidos consecutivos en dos años, es lo suficientemente sintomático para caer en la cuenta de que esto no es un simple accidente o caprichosa casualidad. Son demasiados los comentarios del estilo "qué mala suerte, el bajón ha venido justo en el peor momento". Falso, no es casualidad; lo que sucede es que en los momentos importantes (cuando hemos tenido que dar el do de pecho frente a los rivales directos) es cuando suelen salir a la luz los nervios, las carencias, y los problemas que se arrastran desde hace tiempo y se han venido disimulando.

¿Cuáles son esos problemas? Pues no lo sé. Evidentemente uno de ellos son las lesiones, pero pienso que algo más debe haber. Hemos de tener en cuenta que este año han pasado muchas cosas en el club, y que algunas de ellas pueden estar pasando factura ahora. La marcha de Juan Ignacio, la de Amaral y Torrecilla en Enero, los momentos de incertidumbre que se vivieron en el seno del Cartagena hasta que llegó Montes...la adaptación al nuevo entrenador etc...etc. Cosas que a lo mejor se pensaba que estaban superadas y están saliendo ahora alimentadas por la psicosis de las lesiones, del infortunio y de habernos visto prácticamente clasificados hace unas jornadas para estar ahora con la soga al cuello.

Dicho esto, y haciendo un esfuerzo por ser objetivo en un momento en el que el cuerpo te pide refugiarte en el lamento, hay que decir que el Cartagena tiene en su mano la clasificación para el play-off. En primer lugar porque esos problemas, sean cuales sean, deben ser superables en la medida en la que estos jugadores han demostrado ser un gran vestuario y unos profesionales envidiables. Y en segundo lugar porque es impensable que haciendo los deberes (consiguiendo, digamos 10 puntos más) el Cartagena vaya a quedarse fuera del Play off. Mirad, yo no tengo ninguna duda de que los rivales tropezarán (cualquiera, y no sólo el Portuense, que parece haberse convertido en el objetivo de muchos aficionados toda vez que ven al Linares, al Sevilla o al Córdoba imparables). Además otros años ha habido equipos que se han metido en play off en la última jornada estando también a 2 ó 3 puntos y a nosotros nos quedan cuatro nada menos.

Como he apuntado, tampoco tengo duda de la capacidad de esta plantilla para sacar esto adelante. Lo que sí digo es que no basta con llenar hojas de periódico de tópicos del estilo "hay que ir a muerte estos cuatro partidos", "son cuatro finales", o (en lo que a aficionados se refiere) "hay que llenar el Rubial de aficionados blanquinegros...". No basta con decirlo, hay que hacerlo.


Por lo tanto, si este vestuario se conjura para sacar esos 10 puntos; si esta afición se conjura para parecerse un poco a la del Linares hoy; si este entrenador se conjura para resolver los errores que haya podido cometer...no me cabe duda de que el Cartagena jugará play-off y, es más, con más probabilidades de ascender que el año pasado ahora que tiene cercana la sensación de lo que es sufrir y que te tumben en tu propia casa.

Es una cuestión de compromiso y está en nuestra mano.

domingo, abril 29, 2007

25/4/07

"(...) estoy seguro de que cuando el Linares nos marque un tanto (que ojalá no suceda), nos sentiremos dolidos al ver como los jugadores del Linares van a celebrarlo con gestos de rabia al anillo inferior buscando el calor y la complicidad de su hinchada. Y nos fastidiará, más que por el gol en sí, porque con esa celebración y con ese gesto, los linarenses lograrán que nos sonrojemos de vergüenza y de envidia restregándonos involuntariamente por la cara el hecho de que, mientras que aquí nos hemos tocado las narices y hemos pasado olímpicamente del partido, ellos sí han sabido vivir el choque con la intensidad que merecía, y se han preocupado de fraguar una comunión entre aficionados y jugadores que, desgraciadamente, aquí no termina de cuajar..."

viernes, abril 27, 2007

Siguiendo la estela de Caballero en la web oficial, Xavi Molist y Juan Cabrejo también han querido escribir su mensaje de aliento y reconocimiento a la afición. El capitán Sivo hizo lo propio a través del diario La Verdad y otros medios de comunicación. Bravo por ellos.

Enlace a los mensajes

Quíen iba a pensar que palmariamos 3-0 el pasado domingo. Ahora se presenta un partido de infarto en el que tenemos que darlo todo afición y jugadores. ¿Os atrevéis a hacer un pronóstico y luchar por una de las camisetas de Efesemanía? Gaucho va a por la segunda.

jueves, abril 26, 2007

Hoy a las 14 horas se ha producido la renovación oficial de Xavi Molist con el FC Cartagena por dos temporadas más. El bueno de Xavi se encuentra satisfecho y muy contento de quedarse en nuestra ciudad, como no podía ser de otro modo. Hoy es un día feliz para el gerundense pero también para muchos cartageneros. Esperemos celebrarlo con una victoria el próximo domingo.


¡Enhorabuena Xavi!

miércoles, abril 25, 2007

Según informa el club, Juan Cabrejo ha renovado oficialmente una temporada más con el FC Cartagena. Además, Xavi Molist y Mariano Sánchez habrían llegado a un principio de acuerdo para hacer lo propio en lo que sería el último capítulo de la buena labor que está llevando a cabo la secretaría técnica y el propio Presidente de cara a la confección de la plantilla del próximo año.


Enhorabuena Juan.


Ya estamos a miércoles de una semana en la que el Cartagena se juega buena parte de sus aspiraciones de jugar las eliminatorias de ascenso. Sin embargo en este club, en esta ciudad, no se respira ni mucho menos el ambiente futbolero de esas grandes citas que para cualquier localidad suponen partidos de estas características. Si en lugar de contra el Linares con la clasificación de por medio, jugáramos un amistoso contra el Tropezón (con todos mis respetos) el ambiente sería similar o muy parecido.

Es difícil señalar a alguien con el dedo cuando todos (incluida la afición) deberíamos hacer autocrítica a la hora de preguntarnos por qué sucede esto. Lo cierto es que a día de hoy, no se sabe de ninguna peña que vaya a preparar algo especial de cara al domingo; no se conoce que el club haya previsto ninguna iniciativa para contribuir a la asistencia de público con cartelería o medidas populares; no se ha escuchado a ningún jugador del Cartagena motivar a la parroquia como ocurre en los clubes medio normales en los días previos a citas como la del domingo; francamente, creo que en Linares nos están ganando de goleada en lo referente a todo lo que rodea a este trascendental partido por el que aquí se está pasando tan de puntillas. Aquí todo es más...de tercera.

Yo sé que es impopular decir este tipo de cosas. Sé que haciéndolo sólo me gano antipatías. Y sé que alguno dirá que le da igual que nos goleen en eso mientras nosotros les goleemos en el campo. Sin embargo, estoy seguro de que cuando el Linares nos marque un tanto (que ojalá no suceda), incluso quienes piensen eso se sentirán dolidos al ver como los jugadores del Linares van a celebrarlo con gestos de rabia al anillo inferior buscando el calor y la complicidad de su hinchada. Y les (nos) fastidiará, más que por el gol en sí, porque con esa celebración y con ese gesto, los linarenses lograrán que nos sonrojemos de vergüenza y de envidia restregándonos involuntariamente por la cara el hecho de que, mientras que aquí nos hemos tocado las narices y hemos pasado olímpicamente del partido, ellos sí han sabido vivir el choque con la intensidad que merecía, y se han preocupado de fraguar una comunión entre aficionados y jugadores que, desgraciadamente, aquí no termina de cuajar...

martes, abril 24, 2007


Al igual que ocurriera el pasado año, el próximo derby frente al Aguilas, que se disputará en el Rubial el próximo 6 de Mayo, tiene muchas papeletas para ser televisado por el canal autonómico regional.

Las dudas ahora mismo están en la coincidencia de dicho derby con otro de superior categoría (pero mucho menos interesante al estar todo decidido) como es el Real Murcia-Lorca. Todo dependerá del horario de ambos partidos, ya que cualquiera de ellos podría disputarse sábado por la tarde o, incluso, domingo por la mañana.

Ya habrá tiempo de hablar de este derby en el que, a mi parecer, nos beneficia que el Aguilas se esté jugando el descenso. Ahora sigamos pensando en el Linares.

domingo, abril 22, 2007


Es hora de dejarse de lamentaciones; de lesiones, de estados anímicos delicados y de pollas en vinagre. El domingo el Cartagonova debe estar a reventar y con un ambiente típico de play off al que deben colaborar, desde ya, concejalía, club, medios de comunicación y los propios aficionados.

El quinto clasificado, Linares, con su victoria ante el eterno rival se ha colocado a tan sólo un punto y ha aprovechado el correctivo que hoy nos ha infligido el Sevilla Atlético y el tropiezo del Córdoba en casa frente al Baza (1-1) para demostrar su condición de equipo imparable en el último tercio de la liga. A buen seguro desplazará a Cartagena a más de un centenar de seguidores a la búsqueda del ansiado play off. Para el Efesé, la victoria frente al Linares sería un bálsamo necesario que además valdría medio billete para ese play off. No va más.

Respecto a la derrota en Sevilla creo que debe pasar a la historia. Perder en tierras hispalenses entraba dentro de lo probable y no hay que hacer ningún drama de ello. Ni siquiera echarle la culpa a las lesiones. Quienes han jugado hoy han sido muy a menudo titulares y es probable que de no haber habido lesionados el resultado hubiera sido similar o muy parecido. Además es hora de estar con los jugadores.

No es ninguna broma. La clasificación depende casi tanto del equipo como de los aficionados y bien harían los profesionales del Cartagena en expresar públicamente esta gran verdad y motivar a la hinchada de cara al próximo encuentro. Recuerdo que, además, el domingo siguiente habrá que ir a Aguilas donde el desplazamiento masivo de aficionados blanquinegros puede jugar un papel determinante para las aspiraciones del Cartagena; para las aspiraciones de todos nosotros.

Por lo tanto, desde hoy domingo, hay que empezar a preparar el partidazo de la próxima jornada en el Cartagonova. Si somos capaces de superar las adversidades que nos ha traído a última hora la competición a ver quién nos para en las eliminatorias...¿No hay gente que dice que es mejor llegar con tensión a los play off que clasificado desde muchas jornadas antes? Pues toma tensión.

viernes, abril 20, 2007

Nuevo partidazo el que tenemos a la vista. El atípico filial sevillista espera impaciente la llegada de un Cartagena azotado por las lesiones, pero que dará el do de pecho en la ciudad de la Giralda. Gaucho va a por su segunda camiseta como no espabileis el resto.


El hecho de que, a pesar de haberlo ganado casi todo, el quinto clasificado -Linares- se encuentre tan sólo a 4 puntos, unido a la plaga de lesiones musculares que está padeciendo la plantilla del FC Cartagena (Lusarreta, Lafuente, Chito y Mariano Sánchez), parece haber sumido al aficionado blanquinegro en una pequeña depresión. Una depresión que se agrava al comprobar la ambigüedad (sinónimo de tensiones en el seno del club) de las manifestaciones del Jefe de los Servicios Médicos en la cadena Ser en respuesta a la pregunta del por qué de tantas lesiones musculares (cuando lo más sencillo era responder que son cosas totalmente normales a estas alturas de competición).

Pero...nadie ha dicho que esto vaya a ser un camino de rosas. ¿O alguien pensaba que el ascenso del Cartagena consistiría en una cómoda clasificación para el play off y unas eliminatorias sentenciadas en los partidos de ida? Está claro que no va a ser así y, por lo tanto, no debemos rasgarnos las vestiduras.

En primer lugar hay que tener confianza en nuestros jugadores. Elías y Marco en el centro del campo son una estupenda garantía (esta pareja, por ejemplo, figuró en el once inicial del 1-2 en Córdoba la temporada pasada) mientras que Orlando y Oscar Rodríguez en el centro de la zaga se me antoja una defensa de lujo. Las bandas están de sobra cubiertas por Rico, Teo y Carmona e igualmente la delantera y los laterales. Pero es que, además, en el supuesto de un mal resultado en Sevilla, cosa que dudo, la situación del FC Cartagena es envidiable y el calendario le es favorable teniendo en cuenta que recibimos al Linares dentro de 9 días en el estadio. Recuerdo que cualquier equipo de los 19 restantes del grupo (excepto el Córdoba) cambiaría su clasificación por la nuestra. ¿Quien nos dice que el Jaén no gana en Linares y nosotros en Sevilla y salimos de esta jornada con pie y medio en el play off? Seamos algo más optimistas...

Y respecto a las lesiones y las tensiones internas habrá que confiar también en la profesionalidad de Fran Albert y el propio Genaro Zapata. Cuando hablo de profesionalidad me refiero en todos los sentidos; en primer lugar para recuperar a los jugadores lesionados lo antes posible y en segundo lugar para cerrar filas y evitar polémicas innecesarias en un momento en el que todo el mundo debe remar en la misma dirección.

lunes, abril 16, 2007

Así debe sentirse cualquier aficionado del FC Cartagena tras el partido de ayer tarde frente al Córdoba; porque, a pesar del empate final, el Efesé se dejó la piel y mereció mucha mejor suerte ante un equipo, eso sí, que no dió la sensación de ponerse nervioso en ningún momento del encuentro.






Me gustó mucho la gran primera parte del equipo donde el Cartagena encontró en la banda izquierda (derecha del Córdoba) el punto más débil del cuadro blanquiverde. A Endika le tocó bailar con la más fea; un Ander Lafuente que firmó grandes momentos con el balón entre los pies por la banda más soleada del estadio Cartagonova. La inédita pareja de centrales (Orlando y Rodríguez) no tuvo grandes problemas y se desenvolvió a la perfección destacando (como siempre) la salida de balón del cántabro que encontró en Elías, Marco y Mariano a grandes aliados. Los tres, especialmente Elías en labores defensivas y Marco en la fabricación del gol con su asistencia a Molist, cuajaron una excelente actuación. Juan y Leo estuvieron también intratables mientras que Sívori volvió loca a la defensa rival. Mención especial para Xavi, que no perdonó y ganó el duelo de goleadores frente a Javi Moreno. Seguramente el catalán podía haber seguido más minutos sobre el terreno de juego.

En la segunda mitad ví a un Cartagena con menos brío que, aún así, pudo marcar el segundo en saque directo de Marco a la escuadra (Valle despejó a córner) y, sobre todo, en una excepcional maniobra de Marco que habilitó para que Xavi fusilara a la cepa del poste cordobesista en una jugada que mereció acabar en gol pero, inexplicablemente, salió rechazada finalmente a córner.

A partir de ahí, un Córdoba que, como digo, iba a lo suyo y no se ponía excesivamente nervioso, comenzó a pisar campo blanquinegro con relativa facilidad y un Cartagena al que hoy debilitaron los cambios (hay que reconocerlo y no pasa nada) cedió un par de ocasiones de esas que no se pueden conceder a delanteros como los del Córdoba. Asen aprovechó una de ellas y se coló por el centro de la defensa picando el balón ante la salida de Caballero y poniendo las tablas en el marcador.

La recta final del partido estuvo protagonizada por Sabino y su infortunio de cara al gol. Especialmente en esa jugada clarísima en la que elevó demasiado el balón ante la salida de Valle cuando tenía tiempo de hacer lo que quisiera. No pasa nada; me quedo con la imagen de Molist (con la imagen de todos pero especialmente con la de Xavi por ser quien le disputa el puesto al extremeño) saliendo desde el banquillo a aplaudir a un Sabino que, por otro lado, cumplió bien la tarea encomendada de recoger los envíos largos de los compañeros y aguantar el balón esperando la llegada de efectivos en ataque.

La semana que viene ya sabemos que toca el Sevilla (Montes no podrá sentarse en el banquillo debido a su expulsión). Partido casi de infarto cuando a 6 jornadas del final resulta que el quinto clasificado (el Linares) se nos ha puesto a tan sólo 4 puntos. Los de Linarejos reciben al Jaén la próxima jornada y para mí no hay duda de que nos conviene que el Jaén (al que le tenemos ganado el goalaverage) gane en casa de su eterno rival. Lo digo porque mi amigo kiko hoy me intentaba convencer de lo contrario...Luego tendremos un apasionante Cartagena-Linares en el estadio...pero de eso ya hablaremos.

La Jornada Económica, la 7 y...esos "aficionados"

Buena entrada a pesar de la supuesta incompatibilidad (llamemosle directamente desacierto o falta de planificación) de proclamar una jornada económica con un partido televisado. Se cobró de los abonados y se cobró (supongo) también de la televisión. Intuyo que el acuerdo con la 7 llegó después de declararse oficialmente la jornada económica por lo que tampoco cabe reprochar demasiado en esta ocasión a nadie.

Lo que sí me incomodó fue, como siempre, esa afluencia de público "extra y maleducado" de los partidos algo especiales, que se dedica a importunar, insultar a los nuestros e, incluso, lanzar vasos de cerveza y otros objetos al campo llegado el momento, ante el jolgorio generalizado de quienes les ríen las gracias. Hoy, lo reconozco (quienes estaban a mi alrededor sabrán disculparme), me han podido los nervios y me he encarado con ellos. Creo que la frase exacta ha sido algo desafortunada "Estoy hasta los coj... de los pu... borrachos que sólo vienen a joder y a hacer el gilipollas. Como sigáis tirando cosas llamo a la policía..." No fue esa la educación que me dieron mis padres y a estas horas de la noche todavía trato de averiguar si alguien con tantos kilómetros como yo en esto del fútbol, no debería pasar ya de este tipo de cosas... pero el carácter me puede a veces y os aseguro que la situación era muy desagradable.

Menos mal que los jugadores sí supieron agradecer el apoyo del público fiel al final del partido. Esto sí que me enternece. La batalla continúa.

sábado, abril 14, 2007


Partidazo este domingo en el Cartagonova. Pronosticar un resultado se antoja bastante difícil. Efese_for_ever consiguió su segunda camiseta y todos los marcadores se ponen a cero. Suerte.

viernes, abril 13, 2007

Excelente iniciativa del usuario Fernando que ha tenido una gran acogida en el Foro del Efesé. La propuesta consiste en que cada aficionado porte un rollo de papel higiénico (o en su defecto papelillos...) el próximo domingo en el partido frente al Córdoba. Esperemos que tenga éxito y se pueda disfrutar de un gran ambiente y una gran victoria.

Por cierto que Sívori se retiró ayer del entreno tras un choque con Elías pero parece que estará para el domingo. Falta por despejar la duda de quién jugará en defensa con Rodríguez tras la baja de Lusarreta.

Este hombre es incorregible, de verdad. Muchos le disculpan diciendo que se calienta cuando tiene un micrófono delante pero cada vez está más claro que él dice lo que quiere decir. La última fue el pasado martes en Onda Regional, tal y como se puede leer en el diario La Verdad.

Esta vez, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (es decir, que jugamos contra el Córdoba) Paco Gómez ha decidido sacar "textos viejos" y desahogarse arremetiendo contra el fundador del FC Cartagena Florentino Manzano acusándolo de haber "pactado" el partido decisivo de la fase de ascenso en el 99 frente a este mismo equipo.

A mí me parece muy bien todo eso que dice nuestro Presidente de que Manzano lo engañó para venir a Cartagena o que lo rebaje a la misma altura que Luís Oliver a la mínima que tiene oportunidad etc etc...cada uno ya es mayorcito. Además está claro que cualquiera que haya pagado lo que él, se siente con derecho a algún que otro desahogo. Ahora bien, me parece repugnante que para echarle mierda a toda costa a Manzano, Paco Gómez utilice de forma tan vil a la institución y el triste recuerdo que tenemos todos de aquella dolorosa noche. Bastante harta, tocada y dividida está ya esta afición para que encima venga este presidente sembrando dudas y odio; a remover algo que pertenece al pasado y debe estar más que superado.

Otras veces he sido más duro. Ahora sólo diré que acusar directamente y sin pruebas a Manzano de amañar ese trascendental partido es, para mí, una acusación muy grave que sobrepasa todo lo razonable. Pero, sobre todo, es un acto de egoísmo sin límite, con el que Gómez demuestra que no le arredra lo más mínimo la posibilidad de perjudicar la buena marcha del equipo, con tal de satisfacer su ego y su sed de desquite. A Gómez hay mucho que agradecerle, pero esta última meada fuera de tiesto es, de nuevo, altamente reprobable en un momento en el que todos tenemos que sumar y no restar.

jueves, abril 12, 2007

Este domingo no sólo se enfrentan el primer y segundo clasificado o los dos equipos que más goles llevan a favor. Este domingo se verán las caras los dos máximos artilleros del grupo Javi Moreno y Xavi Molist.

El primero, delantero de reconocida fama nacional (e internacional) tras su paso por equipos como el Alavés, Milán, Atlético de Madrid o Zaragoza, busca a sus 33 años reverdecer viejos laureles en el equipo de la Mezquita y es un auténtico ídolo para la afición local. Sus 24 goles no dejan lugar a dudas sobre su entrega y compromiso con el equipo cordobesista.

Nuestro Xavi, que está redondeando una excepcional temporada con 15 goles ya en su haber, ha calado hondo en el corazón de muchos aficionados y goza de un reconocimiento inusitado por parte de la, tradicionalmente fría, parroquia blanquinegra cada vez que salta al campo, marca un gol, o tiene un gesto cómplice hacia la grada. Todos sabemos que, actualmente, pese a la buena marcha del equipo, al catalán le gustaría disponer de más minutos de los que le otorga Montes para redondear sus números, pero no es menos cierto que, por eso mismo, sus quince chicharros cobran mucho más valor aún a los ojos del aficionado.

Yo albergo la secreta corazonada de que Xavi marcará el gol más importante en la historia reciente del Cartagena el próximo mes de Junio; y que ese valdrá por los 50 o los 100 que pueda marcar cualquier otro en cualquier equipo. Con tal de que ocurra esto último, me da igual lo que suceda el próximo domingo en el Cartagonova. El duelo, de todas formas, está servido...y nadie se lo quiere perder.

martes, abril 10, 2007

Hay que ver qué movida con el tema del Gol del Atleti al Villarreal el otro día. Que si debieron tirarla fuera, que si debió ser el árbitro el que parara el juego. Hubo otra posibilidad que se apuntó pero que fue descartada inmediatamente; que el Atlético de Madrid se dejara un gol nada más sacar de centro.

Eso fue lo que sí ocurrió en este otro partido:



Ya en serio, la Federación Andaluza intentó acabar con este tema a principio de temporada y no lo consiguió. Creo que en Italia la AFE (o como se llame allí) sí ha conseguido poner de acuerdo a todos los jugadores y estamentos para que en estos casos NO se tire el balón fuera. Si me preguntais mi opinión, yo creo que nosotros no debemos tirar nunca el balón fuera en caso de lesión de un rival pero que los contrarios deben de tirarlo siempre en caso de lesión de uno de los nuestros.

lunes, abril 09, 2007

Localidades
Libres
Abonados
Tribuna25 €15 €
Lateral20 €10 €

*Niños abonados gratis
*Niños NO abonados gratis en Fondo Norte

Ligero aumento de los precios respecto a los que se fijaron para el Cartagena-Aguilas del pasado diciembre. Las taquillas se abrirán el sábado (de 10 a 14 horas) y el domingo (desde las 10 a la hora del partido). Significar que el mismo será a las 18 horas el próximo domingo (con tanto cambio de horario se puede despistar alguien...).




Sobre el choque poco hay que decir que no se sepa ya. Es un partidazo de otra categoría. Tras la victoria sobre el Marbella yo pensaba que sería un partido relajado en el cual disfrutar del espectáculo y jugarse el liderato pero viendo los últimos resultados de los rivales (y viendo el calendario que se avecina) está claro que ni Córdoba ni Cartagena tienen asegurada su presencia entre los cuatro primeros. Es más, me atrevo a decir que el que pierda el próximo domingo va a salir seriamente tocado. Y es que en este grupo no hay manera de distanciar al quinto por más puntos que se consiguen...(Actualmente el Linares está a 6 puntos del Cartagena y 7 del Córdoba).

Nadie puede perdérselo. Es hora de que las gradas del Cartagonova estén repletas de gente que, atención, esté a muerte con el equipo y lo lleve en volandas a la victoria. ¡Aupa Efesé!

viernes, abril 06, 2007

Decía mi abuela que "las costumbres se hacen leyes" y qué razón tenía. Y es que hay que ver cómo es esto de hacer un blog. Lo haces desinteresadamente, te cuesta tiempo y trabajo, nadie te lo agradece, y, en el colmo del disparate, si te retrasas a la hora de colgar un puto concurso como el de la porra, hay gente que se ofende y se queja como si esto fuera una obligación. Deberían ir a la Oficina del Consumidor a ver qué les dicen.

En fín...que Gaucho, Efese_for_ever y efesemaniaco tienen un punto y match-ball para hacerse con su camiseta. Suerte a los usuarios y a ver si nos traemos tres puntos de Melilla.

jueves, abril 05, 2007

Ya sabéis que la rotura fibrilar de Chito le mantendrá entre 3 y 4 semanas en el dique seco tal y como habían diagnosticado los servicios médicos del club.

Así que no puedo dejar de desearle una pronta recuperación y lanzarle desde aquí todo mi ánimo. Y es que Chito es un superclase; de esos jugadores que pasan muy de vez en cuando por estas tierras y te impresionan tanto en lo personal, que cualquier infortunio que le suceda (aunque sea una lesión sin importancia) le parece a uno una tremenda injusticia. En fin, ánimo.

Por cierto, ayer le ganamos 11-0 al Gjergallel noruego en el amistoso de La Manga. Frenad vuestros impulsos, no vayáis al Submarino ni a la Plaza de España a celebrarlo todavía. Al parecer el rival no era de demasiada entidad y el único jugador bueno que tenían era Cabrero (al que les dejamos gentilmente) en la portería...

martes, abril 03, 2007

Bien amigos. Como ya sabeis, la peña Fiebre Albinegra ha organizado una Liga de Fútbol Sala denominada "Liga Febril" en la que estamos participando 4 equipos y sobre la cual me comprometí a ir colgando oportuna información que saciara la sed de esa ingente cantidad de almas que se preguntarán como marchará el Torneo de marras.

Pues bien, malas noticias para nuestros hinchas (los hinchas de los Go.To). Nuestro equipo, que viste de amarillo y negro y está plagado de viejas glorias, marcha último clasificado (eso sí, con un partido menos) tras hincar la rodilla en dos ocasiones frente al Atlético (3-2) y la Deportiva (5-4).

Así las cosas, la Clasificación está comandada por el Atlético Febril (7 puntos), al que persiguen la Fiebre Deportiva (4 puntos) y el Recreativo Febril (con 3 puntos). Nosotros cerramos la tabla con un cero patatero.

Este sábado se disputará el partido atrasado frente al Recreativo en el que esperemos conseguir nuestros primeros puntos; cosa difícil si tenemos en cuenta el cisma que se ha abierto en el vestuario tras unas explosivas declaraciones de kiko, en las que acusaba a nuestro portero, Andrés Manuel, de no ver tres en un burro y comerse todos los balones de lejos. En fín...

Más información sobre la liga en gotocartago y foro febril.

lunes, abril 02, 2007

El Cartagena FC Juvenil dejará de militar en División de Honor tras la desastrosa recta final de campeonato que han cuajado los de Moreno Boluda. Ayer se la jugaban en Alicante frente al Hércules, rival directo ante el que una victoria hubiera valido la permanencia. El partido acabó 2-1 y estuvo rodeado de polémica (incluso el árbitro exigió presencia policial para seguir pitando) ya que, parece ser, que el gol del empate herculano no fue tal y el balón dió por fuera de la red.

Aparte de la noticia en La Verdad, teneis el suceso comentado en los foros del Hércules donde, lógicamente, aseguran que el balón entró... Mucho ánimo al juvenil y a seguir sacando jugadores cartageneros que nos devuelvan a División de Honor el año que viene.

Los compañeros de www.realjaen.net han realizado un excelente trabajo y han diseñado un modelo (al que han bautizado como "Camino a la Liga BBVA") que trata de predecir el puesto en el que se clasificarán finalmente los siete equipos del Grupo IV de Segunda B que actualmente están en la pugna por una de las plazas que da derecho al play off de ascenso.

El modelo trabaja sobre el supuesto inicial de que en los próximos y definitivos ocho partidos, tanto el Cartagena como los otros seis equipos implicados (Jaen, Portuense, Córdoba, Linares, Marbella y Sevilla Atlético), repetirán exactamente los mismos resultados que cosecharon en la primera vuelta frente a los mismos rivales. De darse esa circunstancia, vemos que el Cartagena acabaría segundo clasificado con 74 puntos (a 3 puntos del Córdoba) y seguido por Sevilla Atlético y Portuense que completarían el cuarteto de equipos que disputarían la fase de ascenso.

Sin embargo, es evidente que este supuesto es demasiado estricto y en la práctica es muy difícil que se repitan exactamente los mismos resultados que en la primera vuelta. Por ello (y esto es lo interesante del modelo) se permite al usuario modificar a su antojo cuáles serán los resultados de esas ocho jornadas que restan de aquí a final de liga, para que nos hagamos una idea de cuál sería la clasificación final si se dieran los resultados que nosotros mismos predecimos.



Ejemplo: Imaginad que queremos "adivinar" el puesto en el que quedará el Cartagena a final de liga. Supongamos una situación un tanto pesimista en la cual se empata en Melilla, se pierde con Córdoba y Sevilla, se gana al Linares en casa y luego sólo se es capaz de vencer al Alcalá en casa, empatando con el Ceuta y perdiendo frente a Extremadura y Aguilas (que se juegan la permanencia) fuera.

Pues bien, el modelo lo que nos viene a decir es que si el Cartagena cosecha esos resultados (y el resto de equipos reproduce los que obtuvo en la primera vuelta en sus correspondientes ocho partidos finales) quedariamos quintos clasificados, con 68 puntos a un punto del cuarto (que sería el Real Jaén) y sin play-off. Nótese que aunque improbable, tampoco es un supuesto tan descabellado por lo que no nos podemos relajar de aquí al final de temporada...

Bien, reconozco que me he pasado de pesimismo. Naturalmente el modelo permite jugar y realizar infinitas combinaciones con los resultados que se darán de aquí a final de liga aunque seguramente ninguno de nosotros acierte al final ninguna. En cualquier caso se trata de un excelente trabajo que, además, se irá actualizando con los resultados reales cada domingo. Muy entretenido.







Ultimos Comentarios

Juanan



Comunidad Blog Hispano

Blogarama - The Blog Directory


Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Miradir

Unión de Bloggers Hispanos

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com

http://www.wikio.com/



directorio okko



Efesemanía no se hace responsable en ningún caso de las opiniones vertidas por los visitantes del blog en los comentarios.