Más mensajes de aficionados
En los últimos días hemos tenido la oportunidad de leer palabras de ánimo dirigidas a nuestros jugadores en distintos foros de internet. También algún reproche aislado, pero en líneas generales, la afición del Cartagena me ha sorprendido esta vez por su madurez a la hora de entender que ellos también han sido víctimas de un cúmulo de circunstancias negativas. La comunión entre jugadores y aficionados, tras este partido en el Rubial, parece que ha empezado a cuajar y me consta que unos y otros se sienten más unidos que nunca tras los últimos acontecimientos.
A continuación reproduzco el mensaje de un aficionado que ha acudido a Efesemanía con especial interés, para que sirvamos de altavoz a lo que tiene que decirles a los nuestros . El dice que es de vital importancia, y que si lo leen está seguro de que habrá ascenso. Tal ha sido su empeño y seguridad en que esto será así que yo, por si acaso, no me he atrevido a dejar de hacerle caso (no vaya a estar ahí de verdad la clave del ascenso). Así que jugadores...leedlo. En los comentarios podéis dejar más mensajes a la plantilla. Os aseguro que los leerán.
"A pesar de mi gran amor por estos colores y de ver a los jugadores de mi Efesé como auténticas estrellas (en mi corazón lo son simplemente por la camiseta que llevan y las expectativas que me crean) nunca he tenido la oportunidad de ser amigo o al menos conocido de algunos de ellos y poderles contar mis sensaciones sobre el mismo en algunos momentos. Es por eso, y tras la mala tarde que tuvimos todos en Águilas, que me he animado a escribir este mensaje, haciendo gala de mis “supuestas dotes” de buen motivador para intentar influir en las cabezas y corazones de mis estrellas.
El equipo ha bajado, todos lo sabemos (vosotros también), bajo mi punto de vista por exceso de confianza en primer lugar, en segundo quizás alguna lesión importante, y según parece por problemas con el entrenador…y en tercero el nerviosismo, ansiedad y desquiciamiento (se notó en muchas fases del partido de Águilas incluida la celebración de nuestro gol; os quitasteis un peso de encima) que os ha provocado veros fuera cuando ya os veíais jugando el playoff. Quizás este sentimiento de angustia se agrave porque os sentís en deuda con nosotros lo cual valoramos mucho y agradecemos. Recordad que la deuda no es solo con nosotros, es con vosotros y con vuestro gran trabajo de estos dos años.
Pero lo que quizás no sabéis es que, al menos mi decepción, más que por los resultados es por otros motivos. Os vimos a pie de campo en El Rubial y no se puede negar la lucha, la entrega. Nosotros los fieles, seguiremos estando ahí año tras año, pero queremos al “otro Cartagena”. Aún se puede conseguir, pero no de esta forma, los fieles no queremos un equipo protestón, desquiciado, que se olvida de su fútbol…Esta afición confía en vosotros y conoce los problemas de los últimos partidos que nos han complicado la vida, pero estará con vosotros a muerte hasta el final si vosotros le correspondéis con lo que habéis demostrado estos dos años: FÚTBOL, LUCHA Y COMPROMISO. Si el Portuense gana y morimos, moriremos todos juntos pero algo tenemos claro: Queremos morir con las botas puestas, jugando como sabemos y ganando nuestros tres partidos. Sabemos que podéis hacerlo, vosotros también lo sabéis, hay que demostrar en el campo que somos el mejor equipo del grupo (porque lo somos). ¿Miedo? ¿Presión? Si estamos fuera… ¿qué presión vamos a tener? Insisto en que si ganáis los tres partidos tenemos muchas opciones y si nos quedamos fuera, al menos yo y una gran parte de la afición no os reprochará nada.
Sacad lo mejor de vosotros, si vuelve “el otro Cartagena” nos tendréis ahí siempre. Los fieles queremos morir con vosotros…pero si puede ser de éxtasis logrando el ascenso. Hay aficionados que lo manifiestan menos que otros, unos más pesimistas que otros pero sé que en el fondo de cada uno está la esencia de este mensaje. Acordaos de él cada vez que tengáis una dificultad en estos tres partidos que quedan.
Confiamos en vosotros y en vuestro juego. SIEMPRE EFESÉ!!! A POR ELLOS!!! "
Periko_Febril