Desde el cielo con amor
El tema de la desaparición de las listas en la nueva camiseta del Efesé está levantando ampollas. El debate no es tanto si la camiseta debe ser como la de toda la vida (eso ya ha quedado claro), como si hay que armar bronca o no por el hecho de que no lo sea. Pero, seguramente, por muchas opiniones que oigamos o leamos, ninguna nos parecerá a los cartageneros tan autorizada como esta que cito a continuación:
"Si he cogido la pluma en esta ocasión, a pesar de que una campaña mediocre y vulgar no me resulta estimulante, es porque me ha llegado la terrible noticia de que el Efesé proyecta abandonar sus colores; no diré los colores que le dieron días de gloria (tópico que resultaría hipérbole injustificable hasta en quien, como yo, ama con tanta devoción al Efesé), pero sí los colores tradicionales. (...)
Creo, pues, que queda clara mi decidida oposición a la desaparición de la camiseta blanquinegra; oposición que estoy dispuesto a mantener erga omnes. Es la camiseta tradicional, es bastante original y es bonita. Sus colores figuran en el escudo del Efesé. (...) Pero es que, además, pienso que el color negro en la camiseta de un equipo que como el Efesé, tiene la negra, resulta hasta emotivamente simbólico."
Isidoro Valverde, 2 mayo 1979