Empieza el baile
Sabíamos que tarde o temprano empezarían a salir a la palestra los nombres de los futbolistas que pueden causar baja. Más o menos oficial es la lista que os pongo ahora.
Siguen con contrato y se quedan:
Acaban contrato (o cesión) y se marchan:
Sabino, Marco, Marcos Guill, Rivas, Teo, Carmona y Caamaño.
Acaban contrato e interesan:
Mariano Sánchez, Leo y Oscar Rodríguez.
Siguen con contrato pero se les busca salida:
Chavero, Galdós, Oscar Rico, Cabrero y Elías.
Siguen con contrato y se quedan:
Caballero, Roberto Rodríguez (?), Orlando, Cabrejo, Chito, Lusarreta, Lafuente, Molist y Sívori
Bueno, en esto de las bajas es difícil ser visceral (en otras cosas no lo es tanto...). Entiendo que cada uno lleva un entrenador dentro y que lo que para uno es acertado para otro puede ser una barbaridad. A mí de esta lista lo primero que me llama la atención es que, al parecer, se vaya a intentar que Elías y Cabrero no continúen la próxima campaña. ¡Qué coño! me parece directamente una aberración. Especialmente injusto se me antoja lo que ha pasado con Cabrero, un portero que ha hecho méritos de sobra para ser titular este año y que casi no ha disputado minutos. Inexplicablemente Amaral tardó demasiado en concederle la titularidad (y sus puntos nos costó...) y luego llegó Montes y se la arrebató. Para mí no hay color entre un portero y otro. El manchego Elías, por su parte, ha alternado brillantes actuaciones con otras más discretas pero, en cualquier caso, me parece otro disparate que se prescinda de él. Aún recuerdo mi sorpresa el día del Linares al ver que no estaba en el once titular; así nos fue.
La otra cosa que me parece un dislate (insisto, para mí) es lo de Marco. Me parece un gran futbolista cuando se le utiliza adecuadamente (por delante de Elías y Mariano, por ejemplo). Ha sido el protagonista, con su zurda, de la mayoría de los destellos de calidad que hemos visto este año en el estadio. Sí es cierto que su rendimiento fuera de casa ha bajado mucho. Animo Marco.
Lo de Sabino se veía venir. Yo me lo quedaba pero entiendo que cualquier dirección deportiva (incluída esta que tiene que el Efesé) tome la decisión de renovar al equipo en esa parte del campo y prescindir de un Sabino que este año no ha levantado cabeza y presenta síntomas de agotamiento. Ojalá le vaya bien en el futuro. Sabino te queremos.
Del resto de la lista casi todo me parece comprensible o poco criticable (quizás con Carmona se podía haber intentado algo más); al menos en lo que a bajas se refiere. Mucha suerte a todos. Respecto a la gente que continúa pues la mayoría creo que debe hacerlo (aunque no todos) y de aquellos que se pretende renovar...ojalá se haga lo de Mariano y Rodríguez. Difícil.
Por cierto, otra de las bajas de hoy ha sido la de Jose Antonio Martínez, que finalmente no seguirá en el FC Cartagena. Ya veremos las altas pero da la sensación de que se está aligerando carga (tampoco se ha renovado a la Jefa de Prensa Maite Fernández) y se pretende llevar a cabo un proyecto mucho más austero y menos ambicioso de cara al año que viene. Ojo poque esto puede afectar y mucho a las negociaciones con los futbolistas, que puede no convencerles el proyecto deportivo (caso Mariano). Paco Gómez parece haberse cansado y así lo indican decisiones como no fichar ningún director deportivo o entrenador. La salida de Jose Antonio Martínez, que siempre ha sido partidario de proyectos ambiciosos y ha animado a Gómez a tomar decisiones importantes de cara a fichajes y demás, también parece ser indicativo de que este Presidente parece no estar por la labor de invertir demasiado este año. Ya veremos por donde sale.