Peñas y Marketing
La decisión de crear una Federación de Peñas del FC Cartagena está trayendo consigo que muchas peñas que hasta ahora funcionaban "de aquella manera" estén regularizando su situación; dándose de alta como asociación, fijando estatutos etc...Tal es el caso de la peña "La pasa Jumillana" que durante la pasada temporada saltó a la actualidad por su inolvidable video musical y acompañó al equipo a varios desplazamientos.
Hay que decir que el FC Cartagena está siendo el principal impulsor de la Federación de Peñas y está colaborando con ellas en todo lo necesario. A tal efecto (el de colaborar) ya se han mantenido dos reuniones con el nuevo Gerente del Club, Nicolás Palmis, que parece haberse mostrado bastante receptivo ante las sugerencias de los propios peñistas. Al menos eso me cuentan, ya que yo no he asistido a ninguna de ellas. Lo primordial en estos casos, que para mí es la independencia de la Federación con respecto al Club y sus mandatarios, parece no verse amenazada. Actualmente se está trabajando en la elaboración de los estatutos de la Federación, cuya aprobación tendrá lugar en una tercera reunión.
Además, la intención del Club es que las peñas disfruten, como ocurre en la mayoría de Clubes profesionales, de ciertas ventajas y descuentos, no sólo a la hora de retirar su abono, sino también a la hora de adquirir merchandising del Club. En este sentido, parece ser que este año se pondrá a la venta prácticamente de todo; equipaciones, chandals, polos, etc...lo cual no deja de ser una buena noticia para los que veniamos reclamando algo más de interés en estos temas.