Tampoco cuentan con Oscar
Desde hace unos días sabemos que Oscar Rodríguez no continuará como blanquinegro la próxima temporada. Sin embargo, la noticia parece haber pasado algo desapercibida cuando yo creo que tiene su importancia. No en vano, Oscar Rodríguez ha sido el mejor refuerzo de invierno este año, demostrando una gran sobriedad y compromiso en el centro de la zaga. Me parece un error deshacerse de él. Acabaremos trayendo a uno peor y más caro...
Luego resulta que tienen problemas con los porteros. Declaran transferible a Cabrero, haciéndole la puñeta al chaval, y ahora no se aclaran para encontrarle sustituto. El caso es que siguen buscando un sub-25 que pueda tener ficha del filial y cuya competencia con Caballero no suponga un conflicto.
Hasta ahora hay muchos nombres en la palestra; mucho ruido. Pero pocas nueces. Los únicos fichajes del Cartagena, cuando hace ya un mes que finalizó la competición, se limitan a un central (Marcos Martín), un medio centro (Curro), y un lateral derecho (Asier Ormazábal). Y ojo porque este último tiene una cláusula por la cual se puede desligar del Cartagena esta misma pretemporada si logra una oferta de un club de Segunda A. Con todos mis respetos, esto no es serio. No se puede hacer público un fichaje en estas condiciones.
En fin. Está claro que todos los que lleguen tienen que tener el visto bueno de Don Paco, y eso entorpece las gestiones; hay que llevarle el album de cromos al jefe y que decida con quienes se queda. No sé, me parece muy poquito lo que veo para suplir las bajas del propio Oscar Rodríguez, de Marco, Elías, Sabino, Rivas o Cabrero. Eso otra, alguno hay que quiere saber si queda definitivamente desligado del Club para poder fichar fuera, y no le dicen ni que sí, ni que no, sino todo lo contrario. Un despropósito que rebaja la imagen del Club, como mínimo, a la de poco serio.
Habrá que tener paciencia. Dicen que hay que dejar salir antes de entrar. Será eso.