Domingo 26 de Agosto a las 20:30 (Cartagonova): FC Cartagena - Real Jaen

martes, octubre 31, 2006



Desde luego, sois de lo que no hay. Mira que mandarme un correo anónimo con esta foto. Al menos podríais haber hecho la pintada sin faltas de ortografía. ¿Cómo? ¿Que lo próximo van a ser pancartas en el estadio? Mirad que los del patronato son un poco brutos. Vosotros sabréis...

Bueno, estoy de acuerdo con vosotros en que es una vergüenza que nuestro equipo tenga que irse a otra Comunidad Autónoma a entrenar por la ineptitud de nuestros políticos así que todo lo que hagáis lo veo bien y le daremos publicidad. Ahora que vienen las elecciones es el momento de remover conciencias.

lunes, octubre 30, 2006

Resulta que la prima de Kiko ha venido hoy a mi casa para preguntarme si conocía algún sitio donde ella pudiera trabajar. La pobre es modelo y de momento no encuentra nada de lo suyo, así que se me ha ocurrido, para promocionarla un poco, que podría servir de imagen de la campaña de abonos del FC Cartagena la próxima temporada, ya pensando en la primera división.

Tras una estresante sesión fotográfica (de verdad que me hubiera cambiado por cualquiera de vosotros) hemos conseguido más o menos lo que queriamos. A ver si de paso, el club abandona las campañas tan ñoñas de los últimos años y le sirve de inspiración.



PD: Este blog no es machista, lo que pasa es que todavía no ha venido ningún primo de nadie que sea modelo buscando trabajo...


Tras cuatro partidos sin ganar (que coinciden sospechosamente con la lesión de Orlando) el Efesé se reencuentra con la victoria y se coloca líder del grupo IV de Segunda División B, pese a lo cual no se puede decir que los de Amaral hayan mostrado hoy su mejor versión en el Estadio Cartagonova.

En cualquier caso, a mí (y mientras mi escasa sapiencia futbolística no me lleve a pensar lo contrario) me vale, y no veo los suficientes signos de alarma, al menos de momento, como para estar preocupado por el hecho de que ya no se enamore con el juego como hace, por ejemplo, escasamente un mes. Sí me inquieta algo que los rivales (hasta el que parece más bisoño) tengan tan claro como deben jugarle a nuestro equipo. Al fín y al cabo, es innegable que cualquier conjunto que parta con un buen planteamiento desde el inicio tiene mucho ganado. Claro que supongo que también sabemos todos (al menos en teoría) como hay que jugarle, por ejemplo, a la selección italiana (salvando las distancias) y eso no quiere decir que vayamos a ganarle...



El Villanovense, como digo, sabía lo que tenía que hacer (de hecho ya es vox populi en el grupo en el que militamos cómo hay que jugarle al Cartagena). Esto es; cerraditos atrás y en el momento que se recupere el balón meter un pase en largo intentando romper el fuera de juego saliendo rápido al contraataque; aprovechar el balón parado e intentar sorprender a nuestro portero (generalmente adelantado) con lanzamientos lejanos desde fuera del área. Ello le valió al Villanovense para crear cierto peligro en el primer tiempo pero, al menos yo, tengo la sensación de que si el 2-0 llega antes del descanso, al equipo de Alberto Parra le podrían haber caído 4 ó 5 como ya le sucedió al Malaga B o al propio Villanueva.

No fue así y el Cartagena tuvo que trabajar la victoria a pesar de irse al descanso con un penalty a Sívori birlado por el árbitro en los primeros minutos y un prometedor 1-0, producto de la genial asistecia de Lafuente a Molist que terminó rematando Sabino (hay que recordar que la pareja atacante del Cartagena jugaba hoy de inicio por primera vez) al fondo de las mallas. En la reanudación el Cartagena se mostró algo más sólido y decidido cara a la portería contraria. Fruto de ello llegaron varias ocasiones de gol, entre ellas una de Lafuente al larguero justo antes de ser sustituido por el incombustible Chito.



Tras desperdiciar el Villanovense su oportunidad (aislada pero oportunidad) de empatar el encuentro al no acertar un delantero extremeño a rematar un pase de la muerte, el FC Cartagena logró, por fín, marcar el gol de la tranquilidad en las postrimerías del encuentro. Fue obra del "Toro" Carmona (al final la foto de Mérida le va a valer su seudónimo futbolístico) de soberbio cabezazo a centro medido de Andoitz Galdós. Aquí toca reivindicar a Carmona en el once titular (fueron frecuentes los gritos de aficionados pidiendo su salida al campo mucho antes de cuando lo decidió Amaral) y felicitar a Galdós por su reaparición ante su público y por haber contribuido con tan poco tiempo por delante de esa manera a la victoria del equipo.

En fín, la tabla se aprieta y tan sólo dos victorias separan al primer clasificado del décimoquinto a las puertas de una salida bastante complicada a tierras marbellíes, donde esperemos que los nuestros (arropados por varios aficionados blanquinegros que tienen pensado viajar) puedan traerse los tres puntos que (entonces sí) empezarían a marcar diferencias en la parte de arriba de la tabla.

Rueda de Prensa

De nuevo nos dimos una vueltecilla por la sala de prensa del estadio para poder ofreceros íntegra la rueda de prensa de ambos técnicos.





Sorprendieron positivamente la humildad y coherencia de las palabras de Alberto Parra (frente a las ruedas de prensa que suelen ofrecer otros técnicos visitantes). Tuvo palabras de elogio para el Cartagena y para ese pedazo de profesional que es el ex-cartagenerista Daniel Fernández mientras que se mostró algo más crítico (quizás demasiado) con la labor general de su equipo. Amaral, por su parte, respondió con coherencia a las preguntas (bastante más acertadas que la última vez) de los distintos periodistas allí presentes y volvió a pedir (algo que siempre conmueve a la sufrida afisión) la unidad y la ayuda de todos en un gesto poco sospechoso de ser "sólo" de cara a la galería.

viernes, octubre 27, 2006

Los fans de los videojuegos de fútbol están de enhorabuena. La nueva entrega del clásico "Pro evolution soccer" ya ha llegado a las tiendas y está causando furor, sobre todo en su versión para xbox 360. Las fotos (Caballero y Lafuente) son de la versión anterior, donde me dió por editar a nuestro querido Efesé.

¿Que por qué saco esto en un blog del Efesé y no en uno de videojuegos? Hombre...primero porque me da la gana que "pa eso" es mi blog. Y segundo porque me apetecía contaros una anécdota que me sucedió ayer jugando al jueguecito de marras;

No sé si sabeis que el invento este de la xbox trae unos auriculares para hablar mientras juegas por internet con otro adversario cómodamente desde el sofá de casa. Pues bien, ahí estaba yo con mis cascos puestos, dispuesto a machacar al que se me pusiera por delante, cuando la maquinita me dice que mi rival es "JuanikoCT". Yo me quedo pensando "¿La CT querrá decir lo que creo que quiere decir? Ya sería casualidad entre más de un millón de jugadores posibles.... Total, que aunque me daba un poco de vergüenza le digo al tío (en español porque de lo que sí estaba seguro es que lo de Juaniko significaba que hablaba la lengua de Cervantes...) "Oye, lo de CT no querrá decir Cartagena, ¿verdad?". El tío se toma su tiempo y me contesta: "¡Acho que pasa! ¡soy de Los Dolores!

Desde luego la técnica nunca dejará de sorprenderme. El caso es que ahí estábamos dos cartageneros jugando a un videojuego de fútbol cada uno desde su casa (yo en Alicante para más inri). Cuando ya le ganaba 4-1 (modestia aparte) me da por preguntarle...

Messalha: "Oye, ¿tú no eres del Efesé?"
JuanikoCT: "Mande?"
Messalha: Que digo que si no vas a ver al FC Cartagena
JuanikoCT: "Al Cartagena? Yo a esos mataos no voy a verlos.
Messalha: Hombre, hay que apoyar lo de la tierra y tal.
JuanikoCT: "Mi único equipo es el Barcelona, además desde que perdieron con el Vecindario no quiero saber ná del Cartagena..."

En fín, al menos sabía que el Cartagena perdió el ascenso contra el Vecindario pero estas cosas desaniman. Admito comentarios sobre la anécdota y perdonad el rollo.


Bueno, tras un par de días sin actualizar el blog (espero que los extraterrestres no se enfaden conmigo) os informo de lo que, a su vez, nos informa Maite (cuando hablo de ella parece que hablo de "garganta profunda"). Esto es, que Teo ya está listo para jugar y que Roberto Rodríguez ha tenido ciertas molestias en el entrenamiento de esta mañana que no le impedirán estar en el once titular el domingo.

Por cierto, ayer se ganó en Horadada al equipo alicantino por 0-2 con goles de Sabino y Chito. Me alegro por ellos y aprovecho para reivindicar a Carmona (sin el toro) en el once titular (cada uno llevamos un entrenador dentro...).


Otra cosita más. Las camisetas "Yo del Efesé" ya están listas y las podréis recoger el domingo (¿a qué esperais para encargar una si no lo habéis hecho?). Recordad, a las 17 h todos al Cartagonova.

martes, octubre 24, 2006


A partir de este próximo fin de semana, entra en vigor la "Porra Efesemanía" con obsequio de una camiseta como la que veis en la foto (más o menos, aún no las han terminado) para el ganador de la misma. Eso sí, consideraremos ganador al que primero acierte dos porras (no tienen por qué ser consecutivas).


El único requisito para participar es estar registrado en Blogger (aseguraos de que se vea vuestra dirección de correo en el pérfil público) y apostar por un resultado dejando un comentario en este mismo hilo (sólo uno por persona). La porra se cerrará el sábado por la noche a las 24h y no se podrán repetir los resultados.

Se admiten apuestas DESDE YA para el Cartagena-Villanovense. Daos prisa antes de que os quiten los mejores resultados. También podéis dejar vuestras dudas sobre el funcionamiento de la porra.

[+/-] Seguir Leyendo...


Desde hace unos días, la Jefa de Prensa del FC Cartagena, Maite Fernández, se toma la molestia de colgar en la web oficial del club una especie de bitácora de los viajes que realiza el Efesé en su deambular por las tierras andaluzas y extremeñas que componen este grupo IV. En la misma se puede disfrutar de abundante material gráfico y, lo más importante, de impagables anécdotas que harán las delicias de los seguidores más frikis del FC Cartagena. Por si acaso os habeis despistado con tanto parón en la web oficial, os recomendamos fervientemente su lectura.

EDITO para informaros de que en el parte de entrenamiento de hoy martes todo ha transcurrido con normalidad excepto por la ausencia de Marco aquejado de una bursitis en su talón derecho, que no debe impedirle entrenar mañana con el resto del grupo en doble sesión. La enfermería sigue con Teo, Leo y Orlando haciendo trabajo específico.

Aunque a veces les reparto cocotazos, hoy martes me gustaría agradecer (antes de que se me olvide) el buen rollo y compañerismo que destiló la última rueda de prensa en la que estuve presente en el Cartagonova. Todos los medios se portaron excepcionalmente, con mención especial para Diego Sánchez (de La Opinión), Sergio Trigueros (de La Verdad) y Pepe Navarro (de El Faro) que permitieron que metiera la zarpa y grabase las declaraciones de Sabino que colgué hace poco en este portal. Un detalle que también debeis agradecer vosotros, queridos lectores.

lunes, octubre 23, 2006




Tras Los pecados de la afición del "Efesé" (1ª Parte) y siguiendo con mi propósito de disertar sin rumbo fijo sobre las cualidades (no siempre positivas) que caracterizan a los seguidores blanquinegros, me gustaría diferenciar claramente entre el quemasangres y el agonías. De hecho, podríamos afirmar que merced a que todos los cartageneros tenemos bastante de agonías, los quemasangres tienen su éxito garantizado. Y es que si el objetivo del quemasangres es fastidiar y quitarle el ánimo a cualquiera que se le ponga por delante, nada mejor para lograr sus objetivos, que verse rodeado de sujetos con una especial querencia por el pesimismo y la fatalidad, que los haga más influenciables.

El Agonías...



Un agonías, a diferencia del quemasangres, no pretende fastidiar a los demás con sus juicios derrotistas; los emite porque es su naturaleza y no lo puede evitar. Es más; a menudo no los proclama sino que los guarda y los sufre para sí. Ahogarse en vaso de agua es su deporte favorito y, me atrevo a asegurar, que con el paso del tiempo y el cambio de generación, el agonías ha ido perfeccionando una peligrosa vertiente masoquista que le hace disfrutar de sus propios miedos. Resulta palmario que todos los cartageneros tenemos cierta tendencia al lamento y al pesimismo así que ello nos convierte a todos, de alguna forma, en agonías de distinta condición (a la par, dicho sea de paso, que en presas fáciles de nuestros amigos los quemasangres).

Pensemos, por ejemplo, en lo que ocurre en la gradería cuando el Cartagena tiene la fortuna de que le piten un penalti a favor en su propio estadio. Indiscutiblemente, la señalización de la pena máxima por parte del árbitro despierta inmediatamente un enorme júbilo y entusiasmo en todos y cada uno de los aficionados, independientemente de su ralea o condición. Pero pronto, generalmente coincidiendo con el momento en el que el jugador del Cartagena encargado de lanzar la pena máxima coge el balón y da los primeros pasos hacia el punto fatídico, empiezan a generarse unas terribles dudas en el fuero interno del aficionado de a pié, que terminan por convencerle de que algo horrible va a suceder; “Ahora hay que meterlo” “¿Y si lo falla?”, “Seguro que lo falla…”



Es justo en ese instante de duda, en esos momentos de tensión generalizada, cuando a mí me gustaría poder parar el tiempo y realizar una encuesta entre todos los presentes para determinar cuál piensan que será el resultado del lanzamiento. Les daría un bolígrafo y un trozo de papel en el que se pudiera leer escuetamente: "Marque con una equis: ¿Lo mete o no lo mete?". O mucho me equivoco o tengo para mí que el “no lo mete” ganaría por abrumadora mayoría y, lo más importante, que la diferencia sería mucho más grande que la que pudiera darse, tras realizar el mismo experimento, en cualquier otra ciudad que no fuera la nuestra. Por supuesto, reanudado el juego y si por un casual el resultado del penalti hubiera sido, por desgracia para nuestro equipo, el de no verse transformado en gol, el agonías no dudará en aseverar en voz alta aquello de “Lo sabía. No, si ya te lo desía yo…”

¿Por qué los cartageneros somos así? Francamente, no lo sé. A menudo pienso que es una especie de mecanismo de defensa. Una especie de “estar preparados para lo peor” para que si, por si acaso ocurre, el golpe no sea tan duro. En cualquier caso da la sensación de que la cosa ha degenerado bastante y que, con el paso de los años, se ha parido como resultado final una negatividad y autocomplacencia bastante alarmantes que son, seguramente, las responsables últimas de la ya famosa “apatía del cartagenero”. Parafraseando con alguna que otra licencia el personaje de Yoda en La Guerra de las Galaxias, me atrevería a decir que “El miedo conduce a la duda, la duda al pesimismo, el pesimismo al conformismo y el conformismo a la apatía”.

Bueno, si alguien no ve la relación o esto último le parece una estupidez da igual porque mi intención no era meterme en este berenjenal filosófico que, “luego a luego”, nada tiene que ver con el sano deporte del balompié. Lo que sí diré, para terminar, es que si aceptamos que para todo en la vida es necesario el ánimo y el optimismo, está claro que esta manera de ser nos perjudica notablemente. Quizás resulte pretencioso afirmar que es la causante de todas nuestras desgracias (en este caso deportivas) pero ¿quien nos dice que toda esa energía negativa no se transmite de algún modo a los jugadores que defienden nuestros colores en el campo?

[+/-] Seguir Leyendo...

Maite nos confirma que el partido del próximo domingo, como era de esperar por el cambio de hora (recordad que en la madrugada del sábado al domingo a las 3 serán las 2...), se pasa a las 17 horas.

Según el parte diario, hoy sólo han entrenado los lesionados Orlando, Leo y Teo mientras que el resto del grupo se incorporará a los entrenamientos mañana martes en el Pilar de la Horadada (gracias a la gestión de este magnífico Ayuntamiento que tiene plagada de zonas deportivas y de ocio nuestra ciudad).

sábado, octubre 21, 2006

El empate a cero conquistado hoy en el Estadio Romano de Mérida no sirve para que los aficionados blanquinegros recuperemos totalmente el optimismo, pero hace que el Cartagena (y su defensa) recupere algo de la credibilidad que se había dejado por el camino tras los últimos encuentros.

Que nadie se lleve a engaño, este empate a cero no quiere decir que Amaral haya capitulado y haya cambiado su sistema táctico (algo que, personalmente, me parece perfecto). A pesar de tratarse del único partido en el que el Efesé no ha perforado la meta rival en lo que va de liga, el equipo ha vuelto a jugar con la defensa adelantada y asumiendo los consabidos riesgos que ello conlleva. Pasa que esta vez, los centrales han andado algo más acertados (incluido Caamaño que sustituyó a Rivas pasando R. Rodríguez a la derecha) y, sobre todo, Caballero se ha reivindicado (con proceso gripal y todo) haciendo las veces de libre cuando ha sido necesario.



Por lo que se refiere a la parte de arriba, el equipo ha acabado jugando con Molist, Sabino y Carmona sobre el terreno de juego, por lo que en ningún momento se ha especulado con el resultado.

Por su parte, el Mérida ha demostrado ser un equipo que atraviesa un buen momento de forma pero que a pesar de haberse conjurado para doblegar al Cartagena durante la semana (y de haber contado con un arbitraje bastante casero), ha sido incapaz de noquear a un Cartagena que sale reforzado de tierras extremeñas y afronta una semana en la que espera el Villanovense; un rival que encajó seis goles en su última salida y que puede ser propicio para que se siga en la pomada y para que la afición vuelva a disfrutar con los goles del Efesé.

Diario La Verdad
Diario La Opinión
Diario El Faro

Futbolplus
Macho Hércules
Página Oficial Racing Portuense
Página Oficial del Granada CF
Foro del Granada CF
Web Oficial del Córdoba CF
Cordobamanía
Web Oficial CD Alcalá de Guadaira
Web Oficial CD Linares
Foro CD Linares
Web Oficial Ecija Balompié
Foro Ecija Balompié
Web Oficial Malaga B
Web del CD Villanueva
Web Oficial del Sevilla CF
Foro Sevilla CF
Web UD Marbella
Foro UD Marbella
Web CF Villanovense
Foro CF Villanovense
Web UD Melilla
Web CD Baza
Foro CD Baza
Web AD Ceuta
Foro AD Ceuta
Web UD Mérida
Foro UD Mérida
Web Ciudad de Lorquí

Foto Cartagena

El Rellano
Tempus Fugit
Gemablog
Mundodvd
Elotrolado
Zonadvd
Unamusicadecine

Diario de Un Herculano
Blog CD Eldense
Cronodeporte
herculanos.com
Notas de fútbol
Fúboldelux
Hala Madrid
La Parabólica de Maldini
Fútbol de Segunda
Futbollink
Blog Deporte Murciano

Página Oficial del Club
Peña GotoCartago
Foros Efesé
Forumcartagena
Fiebre Albinegra
Komandos Aladrokes

viernes, octubre 20, 2006

De entre los muchos titulares que a lo mejor se pueden extraer de la rueda de prensa de ayer yo me quedo con este. Quizá por mi mera condición de aficionado, cada vez que un profesional del FC Cartagena tiene palabras de afecto o consideración con los (siempre maltratados) verdaderos hinchas del Cartagena a mí se me cae la baba. Y eso fue lo que hizo ayer David Amaral, quien agradeció la entrega de los aficionados durante el partido del pasado domingo; y yo que se lo agradezco y le digo: Así sí.

Además, parece que el compromiso de la plantilla de ganar en Mérida para poder brindarle la victoria a la afición es firme. Así debe ser y no para "callar las bocas" de nadie por muchos palos que se hayan soltado esta semana hacia determinados jugadores. Hay que ganar por los que os apoyan y os quieren. A los otros que les den.

Para este partido hay novedades en la convocatoria merced a las lesiones de Orlando, Leo y Teo. Los convocados es ta vez son 18 (por culpa de un proceso vírico de Caballero) ; Cabrero, Caballero, David Guisado, Rivas, Cabrejo, Martín, Lusarreta, Roberto Rodríguez, Lafuente, Carmona, Mariano Sánchez, Marco, Elías, Galdós, Marcos Guill, Sívori, Sabino y Molist.

El equipo partirá esta misma mañana hacia tierras emeritenses. Recordamos que el partido es mañana sábado a las 18 horas y habrá que tirar de transistor. Suerte valientes.

jueves, octubre 19, 2006



A través de cuatro sencillas entregas pretendo analizar aquí de manera muy "sui generis" (como es la mía) cuales son, a mi juicio, las faltas más graves que cometen los aficionados del FC Cartagena en su afán por ayudar al Efesé a alcanzar los mayores éxitos deportivos (aunque a veces, a juzgar por su manera de proceder, parezca sinceramente que lo quieren hundir para que no levante cabeza). Pretendo con ello, clasificar un poco a los distintos tipos de aficionado (de aficionado gris, se entiende) que pueblan las gradas del municipal y desmitificar, de paso, la creencia popular que dice que en Cartagena los aficionados quieren que pierda el Efesé para poder criticar a gusto. Creo, sinceramente, que aunque es posible que existan personajes de este último palo, la mayoría de los que proceden erróneamente lo hacen por inmadurez, prejuicios o por culpa de ese carácter cartagenero tan arraigado que nos impide, a veces, ver las cosas con naturalidad y optimismo.

Soy consciente, por otro lado, de que es un atrevimiento por mi parte el juzgar el comportamiento de la "afisión" (siempre soberana) a la que puede no gustarle lo que aquí voy a plasmar; pero también sé que encontraré entre mis lectores a quienes se divertirán de lo lindo recordando situaciones que a buen seguro han vivido alguna vez en las gradas del municipal (o del viejo Armajal).

Y como no podía ser de otro modo, empezaré hablando de esa figura tan conocida e impopular que es "El quemasangres". Advierto que todos los personajes están tratados de manera hiperbólica (a veces no tanto) y que todos nosotros (en mayor o menor medida) tenemos un poquito de cada uno de ellos. Espero que os guste y que os animeis a escribir comentarios.


El "quemasangres…"



"La primera vez que tomé conciencia de lo que era un quemasangres fue cuando de niño fui, acompañado de mi padre, al fondo sur de un joven estadio Cartagonova para presenciar el que era primer partido en casa de una recién estrenada temporada. Como crío que era (y por lo tanto mucho menos curtido que la mayoría de aficionados del Efesé, en esto de la fatalidad que suele acompañar casi siempre a nuestro equipo), asistí al partido con la mayor de las ilusiones y dispuesto a presenciar el inicio de lo que, no tenía la menor duda, sería una campaña fulgurante que nos devolvería a la recientemente perdida división de plata.

No obstante, mis fantasías de niño murieron bien jóvenes ese día; y esta vez, por increíble que parezca, no fue el Efesé el que se encargó con su juego de darles cumplida sepultura. Fueron, más bien, las palabras de un hombre de mediana edad, nada sospechoso de ser aficionado del equipo visitante, las que azotaron mis oídos y me sacaron violentamente del letargo en el que me hallaba sumido tras casi tres meses sin aspirar el delicioso olor de puro habano que, inconscientemente, siempre he relacionado con nuestro fútbol local. Nada más aparecer por uno de los vomitorios del citado fondo sur, este buen hombre se giró hacia la grada y, fingiendo dirigirse a un conocido que yo no veía por ningún lado, exclamó lacónicamente y en voz alta: “Qué lastimica de campo, pa lo que va servir podían haberlo aprovechao y plantar boniatos”.

He de reconocer que el anticlímax que provocaron en mí tan terribles palabras casi me supone un trauma del que difícilmente hubiera podido recuperarme si no es porque pronto aprendería a convivir con este tipo de situaciones. Yo no entendía que alguien que, como digo, no era aficionado de otro equipo y parecía ser socio del Cartagena, viniera al campo haciendo gala de una actitud tan perjudicial, sin duda, para los intereses blanquinegros. Pero menos aún entendía que aquel hombre pareciera encontrar algo de morbosa complicidad en el resto de aficionados. Unicamente un joven (que debía tener más o menos la edad que yo tengo ahora) le recriminó sus palabras con escaso éxito y terminó por marcharse, acto seguido, a una localidad algo más alejada de donde nos encontrábamos los allí presentes.

Con el paso de los años todos nos hemos acostumbrado a convivir con este tipo de individuos que, sinceramente, aún me pregunto qué satisfacción encuentran en amargar la tarde al resto de aficionados. El pasado domingo, por ejemplo, me llamó la atención la intervención de otro “seguidor” que, finalizado el primer tiempo del partido que nos enfrentaba con el Baza, se levantó de su asiento y proclamó a carcajada limpia: “Es la primera ves que vengo al fúrbo desde´l dia del Cordoba y porque m´han invitao, pero viendo a estos mantas no pienso volver nunca mas”. Yo imagino que esta clase de conductas deben repercutir directamente en la realización (como se dice ahora) de quienes las llevan a cabo y también que sirven para alimentar su pobre ego, (el cual, probablemente, debe sufrir algún tipo de carencia en los demás órdenes de la vida). Vamos, que como dijo otro aficionado que se encontraba cerca de mí, en voz baja para que no lo oyera nadie: “Ese viene aquí a gritar to lo que no se atreve a gritar en su casa”. Aún así, añadido a su indudable valor sociológico, hay que admitir que los quemasangres realizan una gran función social como es la de mantener al resto de aficionados con los pies en el suelo y evitar que se lancen las campanas al vuelo a poco que el Efesé haga las cosas “a derechas”. Claro que, una cosa es mantenerles los pies en el suelo y otra, bien distinta, es hundirles la cabeza bajo tierra." (Continuará...)

[+/-] Seguir Leyendo...

miércoles, octubre 18, 2006


Bueno, mientras todos seguimos pendientes del alcance de la lesión de Leo (mañana sabremos algo aunque los últimos indicios apuntan al ligamento lateral y no el cruzado como se temía en un principio), hoy conocemos a través de la información que facilita el club que el equipo ha entrenado con normalidad. Teo sigue entrenando por su cuenta haciendo mucha piscina mientras que Orlando y Leo son los únicos que no han entrenado.

Ojo al balón parado (otra vez...)

Por si la afición blanquinegra no tuviera suficientes dudas acerca de la solvencia del equipo para defender jugadas a balón parado, hoy descubro que el Mérida se impuso en Jaén gracias a un gol de falta y a otro a la salida de un córner. En Mérida están con la moral por las nubes. En fín, habrá que tener confianza y no comerse el coco. Al fín y al cabo el equipo sigue trabajando en este sentido y sus componentes están deseando brindarle una nueva victoria a la afición.

Parece que se confirman las peores sospechas. A la espera de un diagnóstico definitivo, el único jugador cartagenero de la plantilla blanquinegra parece haber corrido la misma mala suerte que últimamente se está cebando con jugadores como Maxi, Cicinho, o el propio Petrov, y haber sufrido una rotura de ligamentos de su rodilla. Una exploración inicial así lo indica aunque habrá que esperar, como digo, al diagnóstico definitivo hoy miércoles.

La lesión retiraría a Leo varios meses de los terrenos de juego y podría suponer la contratación de un lateral derecho en diciembre que cubriera su ficha. Lo peor, sin duda, es el golpe anímico para el jugador y para el propio vestuario, donde Leo es uno de sus componentes más carismáticos.


Se admiten comentarios de ánimo para el bravo jugador de la tierra.

El Cartagena vive un momento dulce, de nuevo en la parte alta de la clasificación a pesar del empate del domingo. Sin embargo, muchas veces los aficionados nos olvidamos de que en el plano personal, hay jugadores que no están atravesando su mejor momento en nuestra ciudad.

Es el caso de Andoitz Galdós. El de Laudio comenzó siendo titular en todos los partidos de pretemporada por la banda derecha. Sin embargo, a pesar de esa confianza inicial de Amaral (e incluso a pesar del gol que marcó frente al Ciudad de Murcia) la llegada de Teo y Carmona, así como la dura competencia que hay en el centro del campo albinegro, lo han hecho desaparecer de las convocatorias.

Desde Efesemanía no nos queda otra que animar a Andoitz a que siga trabajando y, por supuesto, hacerle saber que la afición no se olvida de él. Animo Andoitz.

martes, octubre 17, 2006

El equipo ha entrenado hoy dos horitas. Teo y Orlando a lo suyo, que es tratar de recuperarse cuanto antes. La mala noticia es que Leo se ha producido una lesión de rodilla de la cual se desconoce todavía el alcance. Mañana entrenarán en el Pilar.


Si el domingo se produjo una noticia positiva en el estadio Cartagonova esa fue, sin duda, la del reencuentro de Sabino con su majestad el gol. Algo que debe servir para recuperar a un jugador que está llamado a ser clave en la plantilla de Amaral y que últimamente andaba algo "desanimado" a pesar de su gran compromiso con este club (o precisamente por eso). Sabino "Te queremos".


Escucha a Sabino

Hoy martes reflexiono sobre lo acontecido el domingo y sobre los muchos comentarios que he escuchado y leído por ahí; y llego a la conclusión de que a pesar de la evidente flojedad defensiva del otro día, me parecen excesivamente feroces las críticas vertidas sobre Roberto Rodríguez.

Roberto es un gran central (que también puede jugar de lateral, lo cual es muy interesante) que el otro día tuvo un mal día y al que le está costando algo acoplarse con Lusarreta al estilo del juego del Cartagena (comprometido para cualquier central). Punto final. Creo que esta pareja de centrales, por sí misma, es más que válida para esta categoría y me parece exagerado el aluvión de críticas que les han caído, junto a Caballero por el partido del domingo.

El problema, tal y como yo lo veo, no es tanto esa dificultad para acloparse en defensa, como la inelasticidad (o insustituibilidad) del "Cuqui" Orlando en el centro de la zaga. Lisa y llanamente; se nota mucho la ausencia de Orlando (lo cual debe valer para que el aficionado valore el trabajo que venía haciendo) porque es un jugador muy peculiar y muy importante en el esquema de cualquier entrenador (y más en el de Amaral, donde se dejan muchos espacios atrás y hacen falta jugadores rápidos).

Por lo tanto, yo creo que la afición debe (al igual que yo) reflexionar y darle un voto de confianza a Roberto Rodríguez. Es un central de garantías que rendirá al nivel que él sabe en cuanto coja un poco el ritmo. Estoy seguro.

lunes, octubre 16, 2006

Bueno, pues ya estamos en casa con el lógico cabreo de haber visto como el Cartagena ha sido incapaz de doblegar al Baza pese a habérsele puesto todo de cara cuando en el minuto 3 de partido, Marco hacía el primero para los blanquinegros (y el tercero de su cuenta particular en liga). En ese momento, nada hacía presagiar lo que vendría después; dos goles del Baza sacando los colores a una nerviosa y desajustada defensa (y portero) blanquinegra y un recital del mismo color (en la segunda mitad) producto del cual llegó el empate obra de Sabino, justo cuando Felix Campo invocaba el espíritu de Santi Lampón en la portería del Gol Norte de nuestro querido estadio.






Yo, de verdad, tengo cierto disgusto. Y lo tengo en primer lugar porque el equipo lleva 2 puntos de 9 posibles. En segundo lugar porque se encajan demasiados goles y la defensa me ofrece serias dudas; y en tercer y último lugar, porque el Cartagena está demostrando que no sabe rentabilizar sus goles y pierde con facilidad la ventaja adquirida incluso (y esta es la novedad) en los partidos de casa. Vamos que si el próximo sábado nos ponemos 0-1 en Mérida, a ver quién es el guapo que pone la mano en el fuego por la victoria. Con todo y con eso, lo que más me preocupa es que el equipo inspire cada vez menos confianza y que la cosa esta de los goles encajados vaya a más llegando a convertirse en una comedura de coco grave y perjudicial para nuestros intereses. Espero no tener que seguir echando de menos la rapidez de Orlando y que el bueno de Roberto vaya afianzándose en el puesto.

Hoy el Baza se ha encontrado a un Cartagena que desde el inicio ha salido a jugar como él sabe; al ataque. Tanto es así que tras un centro de Molist al poco de comenzar el encuentro, era Sívori quien llegaba en el segundo palo de cabeza dejando el balón franco para que Marco remachara el primero de la tarde a las mallas desde el area pequeña. Sin embargo, y cuando todos creíamos que la tarde transcurriría plácida y que el Cartagena despejaría de un plumazo todas las dudas surgidas estas dos últimas semanas con una nueva goleada, el Baza (que también juega, y muy bien por cierto), lejos de amilanarse, ha sabido aprovechar la endeblez del centro de la zaga blanquinegra y sus problemas a balón parado, para marcar sendos goles que ponían a los bastetanos por delante en el electrónico antes del descanso.



En la reanudación, Amaral resolvió lanzarse al ataque para lo cual dejó tan sólo tres hombres en la línea de cobertura (Cabrejo, Lusarreta y Rivas) sustituyendo a un desafortunado Roberto Rodríguez (por Chito) y a un voluntarioso (pero poco efectivo) Lafuente (por Sabino). Poco a poco, y pese a que no se jugó por bandas todo lo que se debería, el Baza fue cediendo terreno y las ocasiones fueron llegando. Sin embargo, como ya había hecho en la primera mitad tras un excepcional trallazo de Cabrejo (el mejor hoy atrás), el guardameta del CD Baza, se erigió en el protagonista del encuentro deteniendo una y otra vez los lanzamientos lejanos (y a bocajarro) de hombres como Sabino o el propio Molist. El Cartagena siguió pisando el acelerador y echando toda la carne en el asador consciente de que una derrota en casa encendería todas las luces de alarma en la casa blanquinegra. A todo esto salió Carmona por Sívori, y el joven jugador procedente del Valladolid, dejó detalles de la gran calidad que atesora pese a no encontrarse aún en forma (muchos lo reivindican, y con razón, en la titularidad del equipo). Y por fín llegó el merecido empate por medio de Sabino, que tras controlar con el pecho un pase perpendicular de Cabrejo (y sin dejarla caer) batía de excepcional volea al inconmensurable guardameta bastetano por toda la escuadra. Curiosamente metimos la más difícil... Corría el minuto 85 y aún había tiempo para soñar con la remontada.


Mas no fue así. El Cartagena, pese a intentarlo, no pudo perforar de nuevo la portería maldita y los puntos hubieron de repartirse entre los de casa y un Baza que dejó muy buen sabor de boca por su orden, su templanza, la valentía de su técnico, y por la educación y saber estar de sus aficionados. Algo, esto último de lo que, desgraciamente, no habrán de presumir los descerebrados del Fondo Norte (Komandos Aladrokes creo que se llaman) de nuestro estadio, que siguen obstinados en empequeñecer a nuestra ciudad a costa del insulto, la mala educación, el mal gusto y algún que otro litro de alcohol (que por cierto debieron compartir con el trío arbitral en algún momento y yo no me enteré...)

Rueda de prensa



Tras la conclusión del partido decidí bajar a la rueda de prensa para poder ofreceros íntegras, las declaraciones de Oscar Cano y David Amaral. Podeis escucharlas en los siguientes enlaces pulsando "play":



Oscar Cano y David Amaral

He de decir sobre el joven técnico bastetano, que su discurso me pareció del todo coherente y que su humildad y dedicación (confesó haber visto en dvd todos los partidos del Cartagena) bien puede valerle un prometedor futuro profesional. De sus declaraciones subrayaría su comentario (por sincero y por carente de maldad) de que el Cartagena tenía problemas en defensa y en la portería (aseveración con la que estoy completamente de acuerdo y que debe invitarnos a todos a la reflexión) y su propósito era aprovecharlo.

Sobre Amaral...su discurso, como habréis escuchado, fue más bien insustancial y plagado de tópicos. Ni siquiera cuando Pedro Caparrós (bravo por él) le lanzó alguna con efecto (sobre los goles encajados o la escasez de minutos para Carmona) aportó nada novedoso el técnico tinerfeño. Al menos reconoció lo evidente; que la defensa anduvo nerviosa y descoordinada. Habrá que trabajar.

Recuerdo que el sábado jugamos en Mérida frente a la Unión Deportiva, que de ganarnos se situaría un punto por encima en la clasificación (tras los resultados de hoy, el Cartagena es tercero a 3 puntos del líder Marbella) y entonces sí, encendería todas las alarmas de nuestro club. Después se recibirá a un Villanovense que hoy ha encajado seis chicharros en Villanueva de Córdoba. Se demuestra que tampoco pedimos tanto...

domingo, octubre 15, 2006

Ya sabeis que hoy a las 18 horas todos tenemos una cita en el Estadio Municipal Cartagonova. Nos visita el Baza.

Quiero recordar que el año pasado determinados aficionados del Efesé, no estuvieron demasiado afortunados coreando a la afición visitante aquello de "A tercera oe..." Lo digo porque está previsto que se desplacen aficionados desde Baza y me consta que aquello les fastidió bastante. Es una buena oportunidad para el hermanamiento y para evitar hostilidades en el partido de vuelta.

La previsible alineación es la formada por Caballero, Rivas, Cabrejo, Lusa, R. Rodríguez, Elías, Marco, M. Sánchez, Sívori, Chito o Lafuente (dependiendo de la gastroenteritis del vasco) y Molist. Por otro lado, hay que advertir que el Baza no es el equipo del año pasado (se ha reforzado bastante bien) y que lleva una buena racha de resultados fuera de casa por lo que no es conveniente ningún tipo de relajación, máxime tras los últimos resultados.

Mañana espero poder colgar profusa información sobre este partido. No os la perdais.

viernes, octubre 13, 2006

Algunos dirán que es un titular sensacionalista. Es posible. Pero desde luego no lo es menos que los titulares de la prensa capitalina que hablan del éxito de la visita de la selección española a "Samperville", del colorido y de las colas en las autovías.

Digan lo que digan es un hecho que el césped impracticable de la Nueva Condomina afeó el espectáculo hasta límites insospechados. Argentinos y españoles no jugaron a otra cosa que al fútbol-huerta (disciplina que parece dársenos mejor que el fútbol "a secas"). Tanto es así que no se habla de otra cosa que de la lesión de Maxi Rodríguez y las consecuencias para el Atlético de Madrid (algo que ha puesto de actualidad el tema de los Seguros cuando los jugadores juegan con la selección nacional de su país).

Pero bueno, Villar, Samper y compañía tienen el tenderete así montado. Tanto a uno como al otro les da igual la lesión de Maxi, al igual que la imagen tercermundista de la capital de esta bendita Región.

Además, y no es por hacer sangre contra los "pobreticos" murcianos (que bastante les están dando ya en la prensa nacional), lo que más me fastidia es que perdieron una oportunidad única de ser la voz de España entera clamando contra la Federación y un Villar que estaba en el palco. Prefirieron el bocata de anchoas y el jolgorio. Una pena.

jueves, octubre 12, 2006

Para celebrar este día de fiesta vamos con el capítulo de chorradas; hace varias semanas que mi amigo Kiko intenta convencerme de que nuestro querido Cabrejo lleva una doble vida y en sus ratos de ocio da rienda suelta a una arraigada vena artística dedicándose al mundo de la canción bajo el seudónimo de Yahir.

Esto explicaría el por qué el bueno de Juan suele llegar tarde al autobús en las concentraciones y a algunos entrenos. Y es que compaginar los ensayos y los escenarios con los terrenos de juego debe ser tarea difícil. Yo aún no lo tengo muy claro pero por si acaso os dejo una foto del tal Yahir y otra de Juan a ver qué opinais vosotros...


miércoles, octubre 11, 2006

Finalmente a Leo le ha caído un partido, lo que significa que Rivas volverá a la titularidad frente al Baza casi con total seguridad. Recordamos, 18 horas el próximo domingo.

Por otro lado, el Cartagena ha llegado a un acuerdo con la UD Mérida por el cual se adelanta la disputa del partido correspondiente a la jornada número 9 entre ambos equipos al sábado 21 de octubre. Será a las 18 horas.

El entrenamiento de hoy (doble sesión) ha transcurrido con normalidad; reseñamos el trabajo específico de Teo (en busca de acelerar su recuperación) y la novedad del guardameta del filial Oscar Mateo.

Hoy martes celebramos las iniciativas de El Diario La Verdad y de El Diario El Faro de hacerse eco de la puesta en marcha de este blog. A ver si cunde el ejemplo.

martes, octubre 10, 2006

Tras visionar el video de la jugada en la que Leo fue expulsado, el club va a presentar un escrito de alegaciones al Juez de Competición al objeto de que el jugador no tenga que cumplir la sanción de un partido que presumiblemente le caerá por esta acción.

Yo no sé qué se verá en el video, pero si tuviera que juzgar por la foto que os adjunto (pese a su mala calidad, por la cual os pido disculpas) yo le metía 5 partidos...



Pues sí, resulta que estaba yo viendo tan tranquilo la tele mientras hablaban de una tala de árboles en Avila, a la que no prestaba tampoco mucha atención (la verdad), cuando de repente me veo la imagen fija de Paco Gómez y su voz off (grabada de una conversación telefónica) en la que despotricaba a gusto de no sé quienes y aseguraba que ya se encargaría él de "meterles mano" (supongo que sería en el peor sentido de la palabra...)

El caso es que, atónito, he buceado en internet y he encontrado ESTO. Según la noticia del diario de Avila (aunque no sale el nombre de nuestro Presidente) el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dictado una sentencia en la que se da al traste con el proyecto Ciudad del Golf (ya sabéis, hoteles, campos de golf etc...) que iba a llevar a cabo la Empresa Residencial Aguas Nuevas (¿Pero cuantas empresas tiene este hombre...?) tras anular el acuerdo por el que se clasificaba como suelo urbanizable una zona de alto valor ecológico situada en Las Navas del Marqués, donde se iba a llevar a cabo el proyecto. Sin embargo la sentencia no contemplaba la paralización de las obras como medida cautelar por lo que ha tenido que ser el Ayuntamiento de Las Navas el que, algunos días después, paralice las obras mediante una Resolución de urgencia pese a que el Alcalde, según las informaciones defiende que la construcción del complejo está aprobada y es legal.



A Paco Gómez se le acusa (por varios grupos ecologistas y por el responsable de Medio Ambiente de CCOO en Ávila, Carlos Tomás Rodríguez), de haber aprovechado ese impás entre la Sentencia y la Resolución Municipal y haberse "vengado" poniendo sus máquinas a trabajar al máximo talando hasta ¡tres pinos por minuto! (qué escándalo...) para ocasionar el mayor daño posible. Si os lo habeis perdido, deciros que a las 20:30, en la Segunda Edición de Informativos Telecinco es probable que lo vuelvan a emitir.

En fín, esperemos que todo salga lo mejor posible para nuestro presi. Al fín y al cabo yo creo que hay demasiados bosques en España...¿o no? Se admiten comentarios.

Bueno, pues aquí teneis calentita una foto del entrenamiento de esta mañana (pista de atletismo) en la que vemos a Teo (vaya un físico que tiene este tío...) haciendo abdominales y (intuimos) a Orlando conversando con el Míster (ánimo Cuqui).

Hay que decir que según nos informa Maite esta mañana sólo han entrenado los jugadores que no fueron convocados en Cádiz; David Guisado, Marcos Güill, Andoitz Galdós, Jose Luis Vergara y el lesionado Teo. Además voluntariamente han acudido Martín Camaño, Rivas, Sabino, Jesús Cabrero, Carmona y el propio Orlando. Para mañana doble sesión en La Manga (por la mañana) y en la pista de atletismo (por la tarde). Ahí sí que estarán todos para empezar a preparar el partido contra el Baza que nos quite el mal sabor de boca de la última derrota.



Qué duda cabe que a todos nos gusta que el Cartagena golee y nos encandile con su juego. Los dos últimos partidos en casa son sin duda, en este sentido, para enmarcar. Sin embargo, tras los últimos resultados (hablamos de fuera del Estadio Cartagonova), ya se empiezan a escuchar voces de preocupación entre muchos aficionados. (sigue)



Y es que cuando uno se pone a revisar las estadísticas, comprueba que este Cartagena tiene serios problemas para aguantar un resultado a favor. Ocurrió en Copa con la Segoviana, donde Mariano Sánchez adelantó a los albinegros para luego ver como la Gimnástica remontaba en quince minutos "malos" del Cartagena. Ocurrió en Jaén, donde tras una primera mitad en la que el Cartagena fue ampliamente superior y podía haber machacado a un rival que tenía a su propio público en contra, se desperdició la ventaja (e incluso se pudo perder) en un segundo tiempo bastante discreto. En el Puerto de Santa María, más de lo mismo; gol de Lafuente que nos pone el partido de cara, y pájara departamental que le da la victoria al equipo rojillo. Hay que recordar, además, que en Ecija, tras ponernos 0-2 en el marcador, se acabó pidiendo la hora para acabar con 2-3 en el luminoso.

En fín, que no digo yo que haya por qué ponerse nervioso. Pero está claro que llueve sobre mojado en este sentido, pues todos recordamos cómo se perdió la eliminatoria contra el Vecindario el año pasado, y los serios problemas que tenía también el cuadro dirigido entoces por Juan Ignacio Martínez, para pegar el cerrojazo y echar la llave al río; algo que se antoja imprescindible para salir de esta categoría donde las florituras brillan por su ausencia.

La diferencia es que mientras JIM tenía fama de técnico atacante, todo corazón, David Amaral llegó a Cartagena con la vitola de entrenador conservador y con la cabeza fría. Al final el resultado está siendo el mismo (incluso con Amaral se golea). Supongo que todo esto tiene una explicación; y es que el técnico chicharrero ha hecho concesiones a la hora de llegar a Cartagena, y no ha querido imponer del todo una filosofía de juego que rechina bastante cuando uno se fija en los nombres de la plantilla del Efesé.

El Cartagena tendrá que encontrar poco a poco su equilibrio. Está claro que en casa hay que seguir igual. Cuando se viaja tampoco parece que haya que cambiar muchas cosas, pero hay que aprender a sufrir y manejar mejor el partido pese al empuje del rival.

[+/-] Seguir Leyendo...

lunes, octubre 09, 2006



Según se nos informa desde el club, las 18 horas será el nuevo horario para la disputa del partido Cartagena-Baza, lo que supone un cambio respecto al horario de los últimos partidos de casa (ya va entrando el invierno...).

Por cierto que hoy hemos sabido que nuestro rival de ayer (el Portuense) se enfrentará al Valencia en la Copa (están con la moral por las nubes...), y que si hubieramos eliminado a la Segoviana (y después al Burgos) en esa misma competición, nosotros nos hubiéramos enfrentado a un equipo en alza como es el Sevilla. Es agua pasada pero no deja de fastidiar...

Por otro lado, el equipo vuelve a los entrenamientos mañana a las 10 en la pista de atletismo.

domingo, octubre 08, 2006

Vaya por Dios, ayer la selección y hoy el Cartagena. Vaya fin de semana (aclaro que a mí no me gusta ver coches dando vueltas y vueltas a un circuito). En fín, al menos lo del Efesé tiene mejor cara que lo de España y, sobre todo, no habrá que esperar a Marzo para enmendarlo (sigue).



A lo que vamos; el Cartagena ha caído por dos tantos a uno en el estadio José del Cuvillo frente a un Racing Portuense que está llamado a ser uno de los gallitos del grupo tras sus últimos resultados y la incuestionable calidad de sus futbolistas. El único cambio en la alineación titular respecto al partido de Jaén ha sido la entrada de Roberto Rodríguez en el centro de la defensa en detrimento de un Orlando que estará en el dique seco seis semanas. Parece, por las crónicas, que el chaval no lo ha hecho nada mal, y que ha sido sobre todo la línea ofensiva la que ha hecho aguas esta tarde.

Y eso que en el minuto 11, era Ander Lafuente (el mejor del Cartagena junto a Elías según todos los comentarios) quien adelantaba al Cartagena tras marcar su tercer gol en liga poniendo las cosas de cara para los intereses blanquinegros. Pero no pudo ser, y el objetivo de llegar al descanso con el 0-1 en el marcador se vió truncado por el ex-albinegro Julio Puig (que cuando estaba aquí no metía una...) en el minuto 29, al rematar de cabeza el saque de una falta cometida por Lusarreta.

www.racingclubportuense.com




Así se llegó al descanso, y tras la reanudación, el Portuense se hizo con el mando del partido ante un Cartagena al que parece que no se le había pasado la torrija del segundo tiempo en Jaén. David Amaral puso sobre el terreno de juego a Sabino y Carmona, que sustituyeron a Molist y Marco respectivamente, buscando que el equipo reaccionara de alguna manera. Sin embargo fue el Portuense el que, tras varios avisos que nos hacían desear que el partido acabase cuanto antes, marcó (de nuevo Julito Puig) el 2-1 a la salida de un corner en el minuto 83 y se llevó finalmente el gato al agua. A última hora debutó Caamaño en liga, buscando, seguramente, aprovechar su altura para bombear balones pero ya no había tiempo para más (y si lo hubiera habido, dudo que lo hubiéramos aprovechado). Bueno sí, para que expulsaran a Leo por roja directa tras cortar una contra del Portuense que podía haberse convertido en el tercer gol gaditano. Por cierto que a nuestro preparador físico, Fran Albert ya lo habían expulsado minutos antes...

www.racingclubportuense.com



Así las cosas, y tras las victorias del Marbella, Córdoba y Alcalá de Guadaira (ojito a este equipo), la parte de arriba de la tabla se estrecha cada vez más y el Cartagena abandona la situación de privilegio que había mantenido desde principio de liga (eso sin contar toda la segunda vuelta del año pasado). Afortunadamente, tras estas dos salidas en las que el balance no ha sido positivo, la liga vuelve al Estadio el próximo domingo y el Cartagena tendrá la oportunidad, frente al Baza, de redimirse y volver a poner las cosas en su sitio. Por otro lado, no creo que la cosa sea demasiado preocupante teniendo en cuenta que el Portuense es un gran equipo, que alguna vez hay que perder, y que a lo mejor nos conviene quitarnos un rato la presión del liderato. En cualquier caso el equipo sigue necesitando el apoyo de los aficionados.

En fín, el equipo llegará a Cartagena sobre las 6 de la madrugada (supongo que nadie irá a recibirlos...). Esperamos que lleguen bien, descansen, y se preparen concienzudamente durante la semana para enmendar la plana y ofrecernos de nuevo un gran espectáculo el domingo.

[+/-] Seguir Leyendo...

sábado, octubre 07, 2006

Sí, qué pasa. Ya sé que entre tanto video, pancartas, posts, viajes y demás historias relacionadas con el Efesé mucha gente se preguntará: "¿Pero el Messalha este hace vida social? ¿Tiene otra ocupación aparte de ser hincha del Cartagena?" Y para colmo es viernes por la noche y aquí estoy retocando el blog...

Por si quereis saberlo, la respuesta es que no; no tengo vida social ni hago nada en la vida aparte de lo que es mi afición por el Cartagena. De hecho tengo problemas conyugales por culpa del puto fútbol: "Cariño ¿Con qué historia estás ahora que no vienes a la cama...? Ni que el Cartagena te diera de comer..." En fín, qué se le va a hacer. Yo no tengo la culpa de haber sido concebido por los extraterrestres con la unica misión de velar por los intereses de los aficionados del Efesé y verlo ganar la Copa de Europa...

Ale, buenas noches.

viernes, octubre 06, 2006


Bueno, pues según nos informa nuestra querida Maite la plantilla ha entrenado esta mañana en la pista de atletismo con absoluta normalidad (calentamientos, futbol-tenis etc...etc...) así que ya no se verán las caras hasta mañana a las 8:30 en el mismo lugar (supongo que será una sesión suave antes de partir hacia tierras gaditanas en la misma mañana).

La expedición comerá de camino y hará noche en Puerto Real donde montará su Cuartel General hasta la hora del partido, que recordamos será a las 18 horas del domingo 8 de Octubre. Esta es la lista de jugadores que viajarán al Puerto de Santa María:

Caballero, Cabrero, Leo, Rivas, Cabrejo, Martín, Lusarreta, Roberto Rodríguez, Chito, Lafuente, Carmona, Mariano Sánchez, Marco, Elías, Sívori, Sabino y Molist.

De nuevo viajan 17 futbolistas. Martín Caamaño entra en la convocatoria tras la lesión de Orlando aunque es difícil su participación. Por cierto que el "Cuqui" Orlando tiene para 6 semanas como mínimo tras su lesión del pasado domingo en la parte posterior de la rodilla. Hay que recordar que el Racing Portuense está con la moral por las nubes tras eliminar de la Copa (con gol de Merino en la segunda parte de la prórroga) al todopoderoso Linares. Esperemos que el cansancio les pase factura y el Efesé recupere los puntos que perdió tontamente en Jaén...

jueves, octubre 05, 2006

Para aquellos que no lo sepais, deciros que ya están disponibles (aunque van agotándose) las camisetas estilo "retro" con la leyenda (en el pecho) "Yo del Efesé" y (a la espalda) "Y tú?" de cuyo modelo os adjunto foto.

El precio es de 18 Euros y está en tallas L y XL aunque pronto habrá XXL. Podeis encargarlas mandando un correo a messalha@efesemania.com o pedírmelas en persona el próximo partido en casa contra el Baza (ya sabeis, Peña GotoCartago).

Vale vale, ya sé que el artículo de ayer era algo agresivo contra quien, al fin y al cabo, está financiando toda esta historia. Pero es que no podía ser de otra manera. Cuando alguien, sea Paco Gómez o María Santísima, habla de esa forma atentando contra la dignidad de los cartageneros, y tomándolos por tontos, es obligado, pienso yo, que alguien le de una respuesta contundente que deje las cosas claras.

Lo ideal (y lo normal) hubiera sido que alguien que come de esto (es decir, un periodista o un político) le hubiera respondido como se merece al Presidente del Cartagena, pero como ya sabemos como se las gastan estos gremios en nuestra ciudad pues nada...a joderse. Seremos los de siempre aunque luego estemos mal vistos...

Por pura dignidad, y para que no se entienda nuestro silencio (el de la afición) como síntoma de aquiescencia para con sus Declaraciones ha habido que salirle al paso a este hombre, aunque sea desde esta humilde ventanita.





Pulse Play 2 veces


¡Vaya por Dios! El presi ha vuelto a abrir la bocaza. ¿Y para qué? Pues para decir lo mismo de siempre que, como diría el castizo (permítanme la ordinariez), no es otra cosa que aquello de ” el gato es mío y me lo follo cuando quiero…”. Pues eso, que el Cartagena es suyo y si no nos portamos bien se lo lleva a otra ciudad. Es decir; nos f…………vivos.



Quizás sería bueno recordar, para quien no lo sepa, que el 16 de febrero del presente, Paco Gómez ya tuvo que emitir una nota pública de disculpa tras el revuelo que ocasionaron unas declaraciones suyas parecidas a las de ahora. Y que, para asegurarse de que todos supiéramos que estaba muy apenado y compungido, tuvo a bien, además, invitar a representantes de las peñas del Efesé a una comilona limadora de asperezas en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer donde todos los pelillos fueron echados a la mar. Y digo yo ¿Todo aquel circo para qué? ¿Para volver a hacer lo mismo ahora demostrándonos lo sincero de su arrepentimiento en aquel momento?

Cito textualmente de la nota de disculpa referida más arriba; “A los abonados del FC Cartagena, a los aficionados, a los cartageneros y a todos los que se hayan podido sentir ofendidos, pido disculpas por mis últimas declaraciones. Mi ilusión desde que llegue a esta Ciudad, es llevar el nombre de la misma y del FC Cartagena a lo más alto, y después del sacrificio que ha costado y está costando conseguirlo, no es mi intención rendirme. Debido a mi fuerte carácter, en ocasiones como esta, me manifiesto de forma visceral, estando muy lejos de lo que realmente siento. (…)”

De verdad, rescatada y releída la nota en cuestión (sobre todo tras escuchar sus nuevas declaraciones al pié de este artículo) no me dirán que esto no es para echarse a llorar de la risa. No sé si es que este tío tiene el coeficiente intelectual de un grillo o, definitivamente, los que somos tontos perdidos somos todos los demás. Lo que sí sé, por cierto, es que quienes le redactan este tipo de notas al presidente son muy poco originales y que de cara a la nueva entrega de “Aflicción”, yo les recomendaría que cambiaran un poco el discurso hacia algo menos formal ( y ya de paso, que fuera entendible para el que lo firma). Quiero aclarar, no obstante, que, exceptuando la infantil amenaza de marras, estoy en todo de acuerdo con el resto de su alegato; es una auténtica vergüenza que en Cartagena sólo seamos capaces de alcanzar unos discretos mil trescientos carnés de abonado. Y eso con independencia de que el equipo vaya primero (que lo va) o colista. Y hasta estoy por decir que no nos vendría del todo mal un escarmiento que nos haga salir de la apatía.

Lo que ocurren son dos cosas: la primera, obviamente, que la amenaza de llevarse el club a otra ciudad es del todo injusta para aquellos que (pocos o muchos) están respondiendo como deben a este proyecto (que, no olvidemos, empieza en segunda b como los otros tres). La segunda cosa que ocurre es la sospecha de que tan explosivas (aunque cada vez menos) declaraciones vienen como consecuencia de algo muy distinto al comportamiento de la afición y que, más bien, tienen que ver con la poca predisposición que la Administración Local estaría demostrando a la hora de favorecer los intereses empresariales del Sr. Gómez Hernández.

En fín Paco, yo te comprendo, tienes toda la razón en cabrearte; los cartageneros que mandan te putean vivo y la mayoría de los que sólo tienen dinero para ir al fútbol prefieren irse al cine y pasar olímpicamente de tu proyecto. No hay derecho. Pero ojo con lo que dices, porque me parece que has subestimado a otros cartageneros, que además de estar dándote su apoyo y no tener la culpa de nada, conservan el suficiente orgullo para decirte que si tienes lo que hay que tener te lleves el club a otra ciudad y, de paso, te metas tus euros por donde te quepan.

[+/-] Seguir Leyendo...







Ultimos Comentarios

Juanan



Comunidad Blog Hispano

Blogarama - The Blog Directory


Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Miradir

Unión de Bloggers Hispanos

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com

http://www.wikio.com/



directorio okko



Efesemanía no se hace responsable en ningún caso de las opiniones vertidas por los visitantes del blog en los comentarios.