Domingo 26 de Agosto a las 20:30 (Cartagonova): FC Cartagena - Real Jaen

miércoles, enero 31, 2007

Sí, ya sé que tras la victoria frente al Granada muchos quereis que se os hable de fútbol y os fastidia que a estas alturas se vuelva sobre el desagradable tema que provocó la salida de Amaral. Sois tontos; los aficionados más inteligentes comprenderán que si queremos un Cartagena con futuro nos tenemos que manchar un poco más las manos como lo está haciendo el diario La Verdad. Gracias a este diario ya sabemos con quienes mantenía la guerra Torrecilla:

"David Amaral quiere huir de la polémica, «porque es lo último que necesita el Cartagena ahora», aunque advierte que «no permitiré que manchen mi trabajo». Admite que no podía seguir entrenando al Cartagena después de haberse visto salpicado de forma importante por la guerra abierta que mantenía Torrecilla, su valedor en Cartagena, con el sanitario Genaro Zapata, su hijo David Zapata y el delegado Antonio Alcaraz, tanto por el caso Abel como por otras cuestiones internas."

Vaya, qué casualidad. Algunos de esos nombres son los mismos que han acusado públicamente a Amaral de irse de Cartagena porque tenía morriña de su tierra y porque se le hacían pesados los viajes en autobús. Debe ser que, como dice un buen amigo mío, Amaral se ha hinchado esta semana a mojopicón y a jugar al dominó en el bar de al lado de su casa, porque vuelve a abandonar su Tenerife querido para marchar a Francia invitado por el Auxerre. Ni rastro de morriña. A ver qué se inventan ahora para echarle mierda.

Esto no es todo. Según se publica también hoy, la gente más afín a Amaral que sigue trabajando en el club, está teniendo problemas para desarrollar su trabajo:


"Con la victoria ante el Granada ha llegado la calma (...) Bueno, no para todos, ya que algunos de los más estrechos colaboradores de Torrecilla y Amaral están empezando a sufrir más de la cuenta para poder realizar la labor que desempeñan habitualmente"

Mucho ojo porque esto que se dice no es baladí. Ya dijimos que las ratas siguen ahí dentro y que esto no se solucionaba con la llegada de un entrenador. Como veis, parece que siguen dificultando el trabajo de gente que quiere lo mejor para el FC Cartagena y, por tanto, comprometiendo los éxitos futuros del equipo. Si los que están sufriendo "más de la cuenta" para desempeñar su trabajo son, como yo creo, Santisteban (entrenador de porteros) y Fran Albert (preparador físico) comprendereis lo que digo. No en vano la salida de cualquiera de ellos perjudicaría notablemente al equipo. En primer lugar por los lazos afectivos que mantienen con unos jugadores que ya están bastante tocados con lo que ha pasado. En segundo lugar, es obvio, porque se perdería a grandes profesionales ¿Acaso no visteis lo bien que acabó el equipo físicamente el otro día cuando encerró al Granada en su área?.


Lo dicho, mucho ojo porque esto aún no ha acabado y hay gente que sigue empeñada en que fracasemos. Hoy son Albert y Santisteban pero mañana puede ser el propio Montes. Dentro del Cartagena hay un cáncer.

martes, enero 30, 2007


Pido disculpas por anticipado a todos aquellos lectores del blog que agradecen el buen gusto, la información de calidad sobre el FC Cartagena, y no esperan de mí reacciones tan desafortunadas y soeces como la que sigue a continuación. Es lo que tiene ir haciéndose mayor y aguantar cada vez menos gilipolleces. No lo he podido evitar y he caído en la trampa...




Aqui el amigo Messalha parece un politico, intentando llevar sus creencias hasta el pueblo, e intentando hacer creer que son las únicas verdaderas (justo lo que él critica de otros). Si quieres dejar libre opinion, deja libre opinión, no te enfades con los que te llevan la contraria. Y sí, yo pienso que el presidente no tiene que dar explicaciones, y menos a ti, que eres un flipao, en todo caso a la afición, pero tu no eres jefe de nada. Así que no te empalmes jugando a periodista.

Dicho por skizoo 1/20/2007 12:43:05 AM


Mi querido y desventurado Sr. Skizoo:

A lo largo de estas semanas he recibido varios escritos como el suyo por parte de lectores a los que he tenido la tentación de contestar con el simple recurso de mandarlos a tomar por culo.

Sin embargo lo he descartado en aras de mantener el tono políticamente correcto de mi blog y de no darle a tales opiniones más cancha que la justa y necesaria para hacer aumentar ligeramente el número de visitas que recibe el mismo; pues, como sin duda sabrá alguien que, como Vd., tiene pinta de ser consumidor habitual de telebasura, la plebe tiende a desarrollar una especial e insana querencia por la controversia y la polémica que yo nunca comprenderé, pero que logra que suba la audiencia incluso del medio de comunicación más insufrible.

Ha llegado, no obstante, el momento de saltarme un poco las normas y darle lo que tanto ansía; una respuesta mía a la altura de lo que Vd. se merece. Relájese y disfrute el momento:

Dice que parezco un político que intento llevar mis creencias al pueblo y les hago creer que son las únicas verdaderas. También me acusa de no dejar libre opinión y enfadarme con quien me lleva la contraria. Déjeme decirle que me congratula saber que su diminuto cerebro ha comprendido por fín cuales son mis verdaderos propósitos, aunque pienso que no era necesario que hiciera Vd. el ridículo denunciando a voz en grito algo que todo el mundo sabe ya. En efecto siento un desprecio natural por cualquier opinión diferente a la mía y lamento profundamente, día sí, día también, vivir en un sistema democrático en el cual el voto de alguien tan subnormal como Vd. cuenta lo mismo que el mío. Pero no se preocupe, ya lo he aceptado. Acepte Vd. también mi carácter reaccionario de una vez por todas y no pierda más tiempo escribiendo gilipolleces bajo el seudónimo de una vomitiva banda de música en un blog dedicado al FC Cartagena; un blog que le recuerdo que nadie le obliga a leer. Verá como me lo agradece y vive mejor.

Continúa Vd. diciendo que el presidente no tiene por qué dar explicaciones (y menos a mí que soy un flipao, añade). Enhorabuena, forma Vd. parte del selecto 4% de aficionados a los que les gusta que les caguen encima. Nada que objetar. La Coprofagia es una opción sexual perfectamente respetable en una sociedad tolerante como es la nuestra (algo bueno tenía que tener) pero le recomiendo que no eche su pestilente aliento en el hocico de nadie medianamente normal si no quiere que le rompan la cara...

Sobre lo de que se me empalma jugando a ser periodista vuelve a tener Vd. razón. De hecho si me viera ahora mismo comprobaría que tengo una formidable erección. Lamento que no sea Vd. capaz de tener una (erección) con la que hacer gozar a su señora madre que, aparte de insatisfecha, estará harta de ver como su hijo no para de comer mierda para poder sentirse persona. No desespere y siga intentándolo. Todo sea por quitarse de una puñetera vez ese galopante complejo de Edipo que le impulsa a escribir sandeces en internet.

Por cierto ¿Qué le pareció el domingo el equipo?

lunes, enero 29, 2007

Os subo las ruedas de prensa de ambos técnicos. Visnjic, al que se han cargado esta mañana (lo sustituirá un viejo conocido nuestro como es José Victor) se mostró apático y como si le diera igual todo. Yo creo que se veía venir lo que iba a pasar. Mr. Mountains, por el contrario, se mostraba esperanzado y tuvo interesantes palabras sobre el partido y los próximos refuerzos.



También os dejo el enlace al video resumen del partido en la televisión andaluza. No me lo agradezcáis todos al mismo tiempo.

El Efesé sigue imbatible en casa. La llegada de Montes al banquillo cartagenerista sirvió para poner orden donde había desorden y devolver parte de la ilusión, perdida tras las últimos acontecimientos, a la sufrida (y escasa ayer) parroquia blanquinegra.

No fue un partido brillante. El Granada de Visnjic (cesado tras las derrota de ayer) llegaba en horas bajas a Cartagena y sólo acertó a plantar cara durante los primeros 45 minutos. Su orden defensivo y la calidad de su mediocampista Palacios sirvieron para ahogar un tanto a un Efesé que se estrellaba una y otra vez contra la zaga franjirroja, y para ofrecer a la grada un partido soberanamente aburrido (como pocos en el estadio) hasta la llegada de los cambios en la segunda mitad. Tampoco procedía exigir más después de la derrota en Badajoz, porque si el Granada estaba en horas bajas, el Cartagena, sembrado de dudas, se conformaba con volver a ser un equipo y, eso sí, conseguir los tres puntos. Es posible que el mejor Cartagena de Amaral (el de la segunda parte del día del Aguilas, por ejemplo) se hubiera merendado literalmente al Granada y hubiera ofrecido algo más de espectáculo, pero estaba claro que ayer el Cartagena estaba en un proceso de encontrarse a sí mismo y de encontrar el sendero de la confianza y las victorias. Y así lo hizo.

Por eso, creo yo, no cabe reprocharle al equipo demasiado duramente su ineficacia de cara a puerta en varios lances del partido (Sabino y Sívori fallaron ocasiones clamorosas) y sí aplaudir que las mismas llegaran a producirse. Como aplauso merecen los hombres de la retaguardia, más motivados que nunca, a sabiendas, quizá, de que con el nuevo técnico cobraban un inusual protagonismo. Cabrejo y Lusa, pero sobre todo Leo y Orlando, firmaron una de esas actuaciones que dan confianza de cara al futuro y les sirve para presentar su candidatura a piedra angular de un equipo que se había acostumbrado a ceder la responsabilidad de los éxitos a la parte de arriba.


Por lo demás, el partido nos dejó el cambio en la portería de Cabrero por Caballero y la salida de Elías del once inicial; gran sacrificado del cambio de sistema operado por Montes en el que se gana un hombre de ataque a costa de perder efectivos en la línea medular. Respecto a lo primero decir que si las actuaciones de Caballero fueron las que terminaron sentándolo en el banquillo en la era Amaral, no se puede decir lo mismo de Jesús, cuya salida del once inicial no parece obedecer a demérito alguno. Mas bien da la sensación de que Montes quiere lanzar el mensaje a la plantilla de que se empieza de cero y todos van a tener oportunidades. Respecto a la salida de Elías del equipo titular, que sorprendió a propios y extraños, habrá que ver si es algo circunstancial, sólo para los partidos de casa o, efectivamente, va a ser la tónica habitual con Montes. Aún es pronto.

Lo que sí parece claro es que Montes ha apostado desde el inicio por los galones y la veteranía y que se reserva la juventud y la frescura para sorprender desde el banquillo. Por lo tanto, la gente más joven tendrá que seguir dándolo todo y currándoselo. Justo como hicieron ayer, cuando las salidas de Carmona y Lafuente revolucionaron el partido y metieron al Granada en su área durante los últimos veinte minutos en los cuales se fraguó el gol de Sívori que derivó en victoria albinegra.

Dicha victoria nos reconcilia a todos con un proyecto que corría el riesgo de tambalearse seriamente con la salida de Amaral y la crisis institucional en el club; y le sirve al equipo para colocarse tercero, recuperar la confianza, y marchar a Benalmádena con serias posibilidades de traerse tres puntos de oro que lo acerquen al primer puesto de la clasificación. Todo ello antes de recibir al Écija en el estadio. La emoción está servida.

domingo, enero 28, 2007


Me he dado cuenta de que la publicación y contestación por mi parte de algunos (los que merezcan la pena) comentarios y preguntas de los lectores, da algún juego que otro en el blog y puede llegar a ser popular. Además es interesante, y sirve para clarificar muchas cosas. El tono prepotente y amargado con el que contesto es a drede, aunque confieso que no tengo que esforzarme mucho en simularlo. Empezamos:




(Anónimo refiriéndose a las ratas que perjudican al club)

Ya que tanto sabes, deberias de dar nombres. Si no,actuas como ellos y eres lo mismo que ellos. Otra cosa,hablar de fallos de un jugador sin ver el partido es tirarse a la piscina sin agua. No critiques sin saber y creo que deberias de dar los nombres de las ratas(como tu les llamas), porque asi podriamos saber quienes son y poder decirles algo.

Publicado 1/28/2007 12:13:52 AM

Querido amigo;

En primer lugar déjeme recomendarle que se tome las cosas con algo más de calma y, de paso, mejore sus modales. Le dispenso porque sé que esto del balompié transforma a las personas una cosa mala y hasta los, en principio, más apacibles, serenos y formados ciudadanos suelen perder las formas llegado el caso, cuando de cuestiones referentes a este deporte se trata. Creáme que esto del fútbol no merece que se coja Vd. un día una angina de pecho. Pero vayamos por partes.

Me sorprende que comience Vd. su carta diciendo "Ya que tanto sabes..." porque yo, en realidad, no sé gran cosa de nada (aunque sí un poco de todo como dijo una vez Vincent Price en la aclamada película Laura). Lo que sé (y lo que no) es simplemente producto de pensar e investigar un poco; algo que puede hacer cualquiera, incluso Vd. Le recomiendo encarecidamente que lo ponga en práctica antes de escribir en ese tono tan desagradable hacia mi persona. Me concede Vd. más importancia de la que tengo.

Deberias de dar nombres. Si no,actuas como ellos y eres lo mismo que ellos. ¿Ve lo que le digo? ¿No le parece un poco fuerte esta última afirmación suya? O sea que para Vd. soy lo mismo que las ratas que tanto critico y se alimentan del club. ¡Me pone a la misma altura! Opiniones como la suya le hacen plantearse a uno abandonar esta sana afición, cerrar el blog y dedicarse a la meditación. Pero ya le adelanto que no lo logrará. En fín, comprenderá que le diga que, tras semejante ignominia, se me quitan las ganas de seguir leyendo su carta, y, por supuesto, de perder el tiempo contestándola. Pero me ha pillado de buenas y tengo curiosidad por saber si volverá a escribirme para pedirme disculpas o me mandará directamente a la mierda. Por si no ha quedado claro aún le repito que yo no sé los nombres de las ratas y aunque los supiera, acusarme de ser una de ellas, simplemente por el hecho de no denunciarlos, sobrepasa los límites de lo razonable. Ya debe Vd. saber que yo soy un simple aficionado, no cobro un duro de nadie y esa obligación hay que cargarla en el debe de otros. El hablar tanto de ellas (de las ratas) y ser tan pesado con el tema (y lo que te rondaré morena...) obedece precisamente a mi intención de que el mismo no caiga en el olvido y algunos aficionados amplien sus miras y comiencen a hacerse preguntas. Lamento que no sea suficiente para Vd. pero creo que eso es mejor, teniendo en cuenta (repito) que soy un vulgar aficionado, que sentarse en la grada a comer pipas e insultar a nuestros jugadores cuando fallan una ocasión clamorosa. ¿No cree?

Otra cosa,hablar de fallos de un jugador sin ver el partido es tirarse a la piscina sin agua. No critiques sin saber. Me sorprende que le moleste de ese modo una crítica desacertada hacia un jugador porque no recuerdo que me escribiera Vd. agradecido ninguna de las muchas veces que les he lanzado piropos y he dicho lo buenos que son. En esos casos parece no molestarle que "me tire a la piscina" e incluso pueda llegar a equivocarme aunque no haya visto el partido. De hecho ¿No será que les lanzo tantas alabanzas que cuando hay una sóla crítica descolla demasiado? Medítelo. Quizá si me dijera a qué crítica tan desafortunada por mi parte (todos podemos equivocarnos) se refiere podriamos concretar algo más, pero le advierto que no conseguirá enemistarme con ninguno de ellos. Simplemente creo que son lo mejor que le está pasando a este club. Por eso, seguramente, verá Vd. una pancarta de apoyo para ellos esta tarde.

Atentamente,

Messalha
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Messalha.

Mi nombre es Miguel, (firmé anónimo por no perder un minuto en registrarme) y me parecen muy lógicas tus aclaraciones. A mi me queda una duda, y es la de las verdaderas intenciones de Torrecilla. En una película policiaca todo le llevaría a ser sospechoso, me explico, como todo el mundo sabe, Torrecilla se iba al Salamanca de todas formas, mas tarde o mas temprano. No te parece sospechoso a ti que intentara fichar a Abel a toda costa? Un futbolista con riesgo de lesión, apartado en el Salamanca por problemas con el entrenador y con contrato allí...a cualquiera le haría pensar que le estaba haciendo un favor al Salamanca aprovechandose del Cartagena..me parecería muy fuerte y cuesta creerlo pero se podría pensar...Yo no sé si la influencia del cuerpo médico del Cartagena es tan grande en el club como para hacer dimitir al cuerpo técnico pero creo que Torrecilla y Amaral podían haber hecho algo mas por quedarse y no ser tan ligeros en su decisión.Cuando dije "oficinas del club" me refería al club en general, quizá no me expresé bien, y por supuesto que la señorita Cristina, Alcoy y demás empleados están allí haciendo un buen trabajo y dando la cara al público.Yo en mi trabajo miro por mi empresa, porque si a mi empresa le va bien, a mi me irá bién, y ganaré mas dinero y tendré mi puesto asegurado. Si hay alguien dentro del F.C. Cartagena que antepone sus intereses personales a los del club, pues que venga "el jefe" e intervenga. Un saludo.

Publicado 1/28/2007 12:50:15 AM en contestación a esta otra carta.

Amigo Miguel (imagino que no se apellidará Montes Torrecilla...):

Su carta es un soplo de aire fresco tanto por las dudas (razonables) que plantea como por el modo (mesurado y respetuoso) de hacerlo. En verdad será un placer para mí responder a dichas dudas e incluso resolver las que buenamente pueda.

Dice Vd. que le parece "sospechoso" el comportamiento de Torrecilla queriendo traer a toda costa a Abel al Cartagena y me pregunta si no me lo parece a mí. En efecto, en un primer momento, yo pensé igual que Vd. basándome en la futura marcha de Torrecilla al Salamanca y en el pasado conflictivo del jugador. Así que no le reprocho que piense de esa forma. Pero fíjese que justamente ahí radica la gran habilidad de quien le tendió la trampa al ex-director deportivo del Cartagena y provocó el cataclismo institucional que tanto daño nos ha hecho. Hizo que todos los indicios lo señalaran a él, que pareciera que tenía "demasiado interés" en traer al jugador y que apareciera como culpable a los ojos de la opinión pública pero, sobre todo, a los ojos del Presidente.

Vealo de esta forma. Supongamos por un momento (es una hipótesis) que es cierto que se apellida Vd. Montes Torrecilla y trabaja para el Cartagena. O mejor, dejémonos de nombres, supongamos que es Vd. director deportivo de un club de fútbol cualquiera. Está contento en ese club (excepto por algunas personas que no paran de joderle y le tienen hasta los mismísimos) pero recibe la llamada de un equipo de superior categoría, que le paga más, y para colmo se trata del equipo de su tierra. Lo habla con la familia y, lógicamente, decide dar el salto y mejorar en su vida profesional. Seamos sinceros, todos hariamos lo mismo.

Ahora viene lo bueno. Vd se lo comunica a su Presidente y este, que es muy temperamental, se cabrea. Le aclara, eso sí, que quiere quedar bien y cerrar los fichajes de invierno. Uno de esos fichajes, aprovechando los contactos con el club que lo va a fichar a Vd., es un jugador que por circunstancias está apartado del equipo pero se encuentra perfecto físicamente. Entonces los enemigos que tiene Vd. ahí dentro ponen en marcha la maquinaria y alimentan el cabreo del Presidente. Le dicen que no sólo lo ha traicionado Vd. yéndose a otro equipo, sino que encima quiere colarle un jugador conflictivo para beneficiar a su futuro club.

A Vd., lógicamente, se lo llevan los demonios. Está harto de esa gente que, como digo, le lleva jodiendo desde que llegó. Lo habla con su entrenador (al que Vd. mismo trajo) que le da todo su apoyo y, finalmente, decide plantarle cara a las ratas, por lo que a pesar de todo lo anterior y que el Presidente no está muy de acuerdo, se trae Vd. al jugador para que comience a entrenar con sus compañeros. Esa cabezonería en traerse al jugador y plantarle cara a las ratas es la que termina enterrándolo a Vd. porque es justamente la que hace que parezca que tiene un "interes especial" en que el jugador llegue al Cartagena a toda costa. Vd. lo hace por una cuestión de orgullo, quiere traerlo porque sabe que lleva razón y es un buen fichaje pero la sensación que da es que está Vd. demasiado interesado, como si fuera a sacar algo a cambio (beneficiar a su futuro club).

Una vez en Cartagena el fichaje (y tras entrenar perfectamente durante cinco días), sus enemigos le asestan el golpe definitivo porque se sacan de la manga un informe (que contradice todos los informes médicos del mundo), que afirma que el jugador viene "defectuoso", con gran riesgo de lesión. Es decir ¡¡No sólo quería Vd. colar un jugador conflictivo, sino a un cojo!! El Presidente ya no tiene dudas y la opinión pública tampoco. Es Vd. culpable y debe ser quemado en la hoguera. Aún así, su entrenador decide echarle un cable porque sabe que lleva Vd. razón y en un gesto que le honra, le propone al Presidente avalar con su sueldo los honorarios del jugador si es que este se lesiona realmente. Pero para entonces las ratas han hecho ya bien su trabajo y el Presidente no atiende a razones.

Vd. dimite y su entrenador y hombre de confianza, viendo que tampoco pinta una mierda en el club, por dignidad, también se va cuatro día después. Las ratas han triunfado. Se han cobrado dos cadáveres más un tercero (daños colaterales): el de un jugador que no tenía culpa ninguna, estaba bien para jugar y se ha tenido que buscar la vida donde buenamente ha podido.

¿A que ya lo ve Vd. desde otro punto de vista pese a no apellidarse Montes Torrecilla? En efecto parece una novela policiaca, como bien dice. Tanto se asemeja que, como cualquier buena novela de este género, tiene un final inesperado y los que en un principio parecen culpables del asesinato, resulta que al final no lo son. Curioso, ¿verdad?

Creo que Torrecilla y Amaral podían haber hecho algo mas por quedarse y no ser tan ligeros en su decisión. Bien, ese es otro debate sobre el cual cada uno tendrá su opinión. No sabemos hasta qué grado era insoportable para ellos desarrollar su trabajo visto lo visto. Cada persona es un mundo y tampoco creo que esté bien reprocharles nada al respecto. Es probable que yo hubiera hecho lo mismo. Sí diré que, al menos, deberían haber dado una explicación a los aficionados antes de irse aunque, por otro lado, se me ocurren varias razones por las que, seguramente, no lo hicieron.

Si hay alguien dentro del F.C. Cartagena que antepone sus intereses personales a los del club, pues que venga "el jefe" e intervenga. Vuelve Vd. a dar de nuevo en el clavo porque esa justamente es la responsabilidad que tiene "el jefe" en todo esto. No dejarse engañar e intervenir. Ni más ni menos. Ahora, sin embargo, tiene una responsabilidad más; la responsabilidad de darnos explicaciones a todos.


Como ve, la cosa no es tan sencilla porque son muchos los interesados en empozoñar y que no se sepa la verdad. Los cartageneros, al menos los que queremos a este club, deben (debemos) intentar ver más allá y tratar de involucrarnos un poco más porque de lo contrario no van a parar nunca de mearnos en la cara y reirse de nosotros. Lo peor es que la mayoría de los que lo hacen son también cartageneros y eso confunde mucho al personal que tiende a creer que lo malo es lo de fuera. De eso se aprovechan. Espero que le haya servido de algo mi contestación y le animo a seguir interviniendo en este modesto blog al que algunos se empeñan en dar más importancia de la que realmente tiene.

Un afectuoso saludo.

Messalha

sábado, enero 27, 2007

Aprovecho la publicación anónima en este blog de cierto comentario que me viene al pelo para aclarar un par de cosas en aras de que no haya malos entendidos. Dice así:

"Te veo escribir mucho sobre las ratas de cloaca, como tu las llamas, que hay en el Cartagena pero yo todavía no tengo claro a quién te refieres... ¿son el cuerpo médico? ¿crees que después de tantos años lo deberían jubilar? ¿hay alguien más? porque en el día a día en las oficinas del Cartagena no hay mucha gente... ¿quien y como hace tanto mal al Cartagena tal como tu lo denuncias?"

Publicado con fecha 1/27/2007 09:56:15 AM

Querido anónimo.

No es a mí a quien debe Vd. preguntar quienes son "las ratas de cloaca" aunque ciertamente escribo mucho sobre ellas como bien dice, justamente para que el tema no caiga en el olvido. Le puedo asegurar que tengo el mismo interés que Vd. en saber sus nombres aunque como vulgar aficionado que soy, comprenderá que jamás me implicaría tanto como para decirlos públicamente si es que los supiera. Eso corresponde a los periodistas de verdad (los de mentira tampoco se los van a decir porque prefieren ensañarse con los jugadores, que son la parte más débil e indefensa, y además están de paso). Ahora bien, presión para que salgan del club hay que ejercer toda la que se pueda y más. Deberíamos hacerlo todos los aficionados y fuerzas vivas del fútbol en Cartagena si es que en verdad queremos a este club.

¿Que por qué sé que las hay? Pues, con todos los respetos, porque no soy gilipollas. Sólo hay que ir atando unos pocos cabos tras lo que ha sucedido últimamente en el club. Es mi opinión, basada en los hechos y reforzada por la información que ha ido sacando el diario La Verdad en la que se hablaba de trampa a Torrecilla y de sonrisas de algún empleado del club el día de las dimisiones. El autor de estas noticias, Francisco J. Moya, ha dado las claves suficientes como para que tampoco tengamos que pensar mucho.

¿El número de ratas? De nuevo, utilizando el sentido común (que como sin duda sabrá no es el más común de los sentidos)... me atrevo a afirmar que podría haber, como mínimo, dos ratas (las que se reían el día de la dimisión) y seguramente una tercera.

"...en el día a día en las oficinas del Cartagena no hay mucha gente... " Que yo sepa ni yo ni nadie ha afirmado que en las oficinas del club sea donde se encuentra el mal. Al contrario, yo he ido a menudo por allí y siempre me han tratado con respeto y facilitado las cosas. El club no son sólo las oficinas.

¿Quién y cómo hace tanto mal al Cartagena tal como tú lo denuncias?" Respecto al "quién" ya le he dicho todo lo que le tenía que decir. El "cómo" es más complejo aún pero tiene que ver con el afán de mantenerse a toda costa en el cargo, la querencia por el dinero, y el desconocimiento total de las mínimas normas de ética profesional y personal. No es de ahora, también esas causas han sido las responsables de fracasos del Cartagena en otro tiempo. En resumen, las ratas piensan en su propio beneficio y no en el del Cartagena.

Y Vd. seguramente me responderá con todo el derecho..."Yo en mi trabajo también miro por mí antes que por mi empresa, ¿Soy por eso una rata?" En absoluto querido amigo. Verá, aquí nadie dice que haya que trabajar por amor al arte o que el Cartagena esté por delante del pan de los hijos de uno. Es lícito mirar por el bien propio (de hecho es lo que hace que la sociedad avance según Adam Smith) antes que por el club, la empresa que nos paga o lo que sea. El problema viene cuando se transgreden los principios éticos más elementales para que prevalezca ese interés personal.

Cito a continuación un ejemplo clarificador (matizo que no tiene nada que ver con la actual plantilla del Cartagena, todos los jugadores profesionales como pocos): Imagínese a un jugador de un equipo de fútbol cualquiera. Mientras actue correctamente nadie le reprochará que piense en su futuro profesional antes que en el bien del equipo que le paga (la mayoría de veces van de la mano, pero otras no...). El problema vendrá si ese jugador acepta un día, pongamos por caso, "venderse" (quebrantando así los principios éticos que he comentado anteriormente) al equipo contrario para progresar profesionalmente o simplemente por enriquecerse. Estará, por tanto, perjudicando a su equipo y a sus compañeros ¿no?. Espero que haya quedado clara la diferencia entre alguien que mira por su futuro y alguien que mira a toda costa por su propio beneficio, no tiene dignidad y no le arredra pisar al de al lado con tal de conseguir sus propósitos. O lo que es lo mismo, la diferencia entre un profesional con ambición y una rata de la peor calaña.

Lamento no poder ser más explícito (y menos extenso). Simplemente no puedo o no sé.

Atentamente,

Messalha


¿Os acordais del equipo alemán este con el que empatamos a cero en La Manga hace unas semanas? Pues estaba yo "googleando" y me he topado con un blog de la Bundesliga en el que resulta que han colgado un video del partido. Ya sé que es algo atrasado pero pienso que como curiosidad no está del todo mal. Se ve con muy buena calidad y (se oye) en alemán.

viernes, enero 26, 2007

La llegada de Montes y la expectación por ver cómo responderá el equipo en lo deportivo ante el Granada este domingo parecen haber templado un tanto los ánimos entre los aficionados. Mas aquellos que escupen día sí día también en el escudo del Efesé no habrán de descansar tranquilos aún, pues me consta que esta vez somos demasiados los que no olvidamos que el Cartagena sigue siendo un nido de víboras en el que unos pocos tratan vanamente de poner orden y se estrellan, por desgracia, contra los mismos muros de siempre.

No, esta vez no bastará con que el equipo haga un buen partido y gane ante el Granada para que algunos puedan respirar. El mal es mucho más profundo y la gente no va a olvidar tan fácilmente (ya nos encargaremos nosotros de que no lo hagan). Eso sí, seguimos confiando en nuestros jugadores; excelentes deportistas y profesionales...pero también personas.

Este domingo se enfrentan dos equipos en crisis. Aún así, esperemos que la victoria sea para los nuestros. Alcaraz y efese_for_ever (al que la semana pasada se me olvidó sumarle su punto del día del Alcalá) tienen un punto y si alguno de los dos acierta se llevará la camiseta. Recordad las normas.

jueves, enero 25, 2007

Increible pero cierto. Las camisetas de este (modestia aparte) magnífico blog sobre el FC Cartagena invaden la Gran Manzana y se dejan ver por la Quinta Avenida o Central Park. La Guerra en Irak ha pasado a un segundo plano y todos los neoyorkinos (atención al japonés de la tercera foto) han enloquecido y están pendientes de lo que hará nuestro equipo frente al Granada este domingo.
















Gracias al compañero Biloba por las instantáneas. Espero que os lo hayais pasado bien en la ciudad de los rascacielos. Eso sí que es afición. (Pulsad sobre las imágenes para verlas más grandes)

martes, enero 23, 2007

Jose Luis Montes es el nuevo técnico del FC Cartagena de aquí a final de temporada (eso esperemos). Ha dirigido, entre otros, al Melilla, Ecija, Sabadell y al Algeciras del último ascenso a Segunda A. Hombre serio (fue guardameta en su etapa como futbolista en equipos como el Dépor o el Valladolid) y de carácter, es un gran conocedor de la categoría y se puede decir, sin temor a equivocarnos, que dentro de lo malo que ha sido todo lo que ha ocurrido en las últimas horas, esta es de las mejores elecciones que se podían haber tomado para enderezar el rumbo. Mi opinión es que Paco Gómez ha acertado.


Montes será presentado esta misma mañana en rueda de prensa a las 12 en el Estadio Municipal Cartagonova. Ahora nos faltan las explicaciones del Presidente.


Información interesante sobre Jose Luís Montes:

1. Sus referentes como entrenador son Caparrós y Capello (ya veremos como se adapta a un equipo tan ofensivo como el nuestro).

2. Su mejor etapa como portero fue en el Valladolid en Primera División.

3. El año pasado fue destituído en el Sabadell. (Noticia)

4. (Atención a esta, ejem) Suele llevarse bien con la gente con la que trabaja.

5. Para él la titularidad de un jugador depende de sus aptitudes y actitud en el entrenamiento. Le gusta la disciplina (ojo con llegar tarde o no tomarse en serio el entreno, chicos) y el oficio.

6. Es de fuerte carácter (ya veremos como lidia con lo que pasa ahí dentro si el Presidente no lo resuelve)

7. (Para Jesús y Caba). "Un buen portero debe ir bien por alto, saber dar ordenes a la defensa, tener personalidad y que los compañeros confíen en él".

8. Fuma como un carretero.

9. Vistos su referentes casi huelga decirlo pero su prioridad en los entrenos y los partidos es el orden defensivo. "El día que el talento no está, nos salva el orden".

10. Suele jugar siempre con un sólo punta (se complica lo de ver a Sabino y Molist juntos)

11. Le gusta la estrategia tanto defensiva como ofensiva. Ojo a los corners a favor con este tío.

12. Su mejor etapa como entrenador fue, obviamente, en el Algeciras. Recordemos que fue aquel Algeciras que nos ganó 0-2 en el estadio yendo líder la temporada de Oliver.

13. Su escritor favorito es Perez Reverte (todo queda en casa...).

14. Es merengón.


Una de las cosas más importantes, al menos para mí, es que todas las aficiones de los equipos donde ha estado hablan magníficamente bien de él y eso dice mucho. Bienvenido a Cartagena.

Por otro lado, el central bilbaíno del Lorca Iker Begoña podría estar próximo a firmar en el Cartagena al no entrar en los planes del equipo lorquino. Begoña (hermano del alavesista Ibón) militó en el Recreativo de Huelva que ascendió la pasada temporada a Primera División, tiene 30 años y se formó en Lezama. Si Montes le da el visto bueno vestirá de blanquinegro en un equipo en el que los centrales se cotizan alto, y más con la llegada del nuevo entrenador.

Eso sí, habrá que ver si pasa el reconocimiento médico...

domingo, enero 21, 2007


"Hace año y medio llegué a Cartagena de la mano de mi representante. Miguel Torrecilla nos explicó el proyecto, me dijo que tenía confianza en mí y acepté sin pensármelo dos veces. Al llegar conocí al resto de mis compañeros y a nuestro entrenador, Juan Ignacio. Me instalé en la ciudad, que me pareció bonita pero carente del típico ambiente futbolero que encuentras en cualquier sitio, una pena. Es más, me sorprendió que todo el que hablaba de fútbol lo hacía para lamentarse o para maldecirlo. Al final terminé acostumbrándome y agradecí su tranquilidad.

Pronto empezamos a ganar partidos y fui disfrutando de minutos. La verdad es que el Míster parecía conocernos a todos como si nos hubiese parido. Con el tiempo le llegué a cogerle afecto a este hombre. El caso es que tras un año en el que la temporada regular había ido genial la pifiamos frente al Vecindario en el Play Off. Tuvimos mucha mala suerte y la verdad es que el golpe fue duro y nos afectó a todos. Nos conjuramos para volver a intentarlo el año siguiente todos juntos. (sigue)



Estando de vacaciones me llamó un compañero para darme la noticia; Juan Ignacio había dimitido. El mundo se me vino encima porque con mucho esfuerzo había acabado siendo titular y además no sabía en qué medida afectaba esto al proyecto. Hablé con Miguel y me tranquilizó. Dijo que todo seguía igual y que pronto tendriamos un nuevo técnico y un par de compañeros nuevos pero a casi todos nos fastidió que JIM no comenzara este segundo año en Cartagena con nosotros.

La verdad es que cuando conocí al nuevo Míster no me cayó excesivamente bien. Al principio no contaba para él y para colmo cuando me ponía no me dejaba tanta libertad como Juan Ignacio; eso hacía que yo me pusiera muy nervioso y no aprovechara los minutos que me dejaba. Tras una pretemporada más o menos normal llegó la liga y no empezamos del todo mal. Al fín y al cabo prácticamente éramos los mismos compañeros. Únicamente teníamos problemas fuera de casa y con el tema defensivo porque al Míster le gustaba que la última línea jugara muy adelantada. Además yo me hice de nuevo un hueco en el once titular desde la primera jornada. También tuvimos algunos problemas a nivel interno por tema de lesiones. Muchos compañeros e incluso yo mismo tardábamos demasiado en recuperarnos y eso no le agradaba al Míster ni a Torrecilla. El caso es que después de unas semanas en las que titubeamos demasiado, el equipo volvió a jugar bien y a golear. Creo que Amaral se adaptó un poco a nosotros y nosotros a él, y tras unos retoques el equipo era un reloj. El tinerfeño nos ganó un poco a todos y tras el último partido en Sevilla antes de las vacaciones yo tenía el convencimiento de que en la segunda vuelta nos íbamos a salir e íbamos a conseguir el objetivo.

Pero lo que son las cosas. Poco después de volver a los entrenamientos nos enteramos de golpe de que Miguel se iba. El hombre que nos había traído a casi todos dejaba el proyecto por unos problemas con el Presidente y el tema del fichaje de Abel. Yo me dedico a jugar y no estoy al tanto de todo lo que pasa pero estoy seguro de que algo gordo tuvo que suceder porque no es normal que Miguel se fuera de esa manera. En el vestuario se comentó que le habían puesto la zancadilla y lo habían hecho quedar mal con el Presidente y luego también se comentó en los medios de comunicación. El caso es que fue un palo muy gordo para todos.

Para colmo ya se había comenzado a hablar de que el Presidente intentaba comprar el Oviedo y muchos de nosotros empezamos a inquietarnos por nuestro futuro cara al año que viene. Aún así yo soy un profesional de esto y salí concentrado como siempre el día del Extremadura. Vencimos 3-1 y la gente quedó satisfecha. Decidí centrarme en mi trabajo y dejar de preocuparme por el futuro. Además todos en el vestuario creíamos que íbamos a ascender y eso calmaba un poco las cosas. A ver si en el club se calmaban también un poco y llegaban los nuevos compañeros.

Nada más lejos de la realidad. A mitad de semana me entero de que el Míster también dimite. Increíble. La gente se puso muy nerviosa porque parecía que el personal comenzaba a abandonar el barco. Viendo como estaba el patio un compañero incluso se planteó marcharse a otro equipo y los demás nos preguntábamos qué iba a pasar. No sabíamos qué hacer. A mí me tocaría, como a muchos compañeros, volver a ganarme el puesto que me gané con dos técnicos distintos ¿Y si al nuevo no le gusto?

Perico se ha hecho cargo del equipo pero para él esto es un marrón. El presi nos ha dicho que estemos tranquilos y yo no sé qué pensar porque los rumores dicen que se va a ir de Cartagena de todas maneras. Aquí cada uno mira por lo suyo y yo también tendré que hacerlo. En Ceuta sacamos sólo un punto cuando debimos ganar claramente y ayer en Badajoz palmamos y no tenemos excusa porque todos somos responsables de no haber podido ganar a un equipo con 9 futbolistas. Estamos superjodidos. A saber qué nuevas sorpresas se producirán esta semana y, sobre todo, a quien van a traer ahora porque está visto que aquí la gente válida termina yéndose aburrida de luchar contra los elementos. Ya podía decir algo la afición, no sé. Aunque ellos no tienen la culpa de nada, claro.

En fín, ya veremos lo que pasa. Sólo añadir que cuando alguien me pregunta si toda esta movida institucional nos afecta a los jugadores a mí me da la risa. ¿Acaso no es evidente?"



Este relato es fictio y, naturalmente, no pertenece a ningún jugador del Cartagena. Simplemente he intentado especular un poco con las sensaciones que podría tener ahora mismo cualquier jugador blanquinegro para que comprendáis (los que los acusais de falta de compromiso) la gravedad de lo que ha sucedido en el club en las últimas semanas y cómo se puede llegar a sentir un futbolista. Que sí, que tiene solución pero fijaos cómo estábamos tras ganar en Alcalá y cómo estamos ahora. Hay que agradacérselo a los culpables. Y esos no son ni los jugadores, ni Juan Ignacio Martínez, ni Amaral, ni Torrecilla...




[+/-] Seguir Leyendo...

Más leña al fuego. La crisis institucional ya ha llegado al terreno deportivo como era de esperar. Un inoperante Cartagena ha sucumbido por 2 goles a 1 frente al Cerro Reyes pese a ponerse por delante en el marcador y pese a que el conjunto extremeño jugó con dos futbolistas menos tres cuartas partes del partido. Increible pero cierto.

En el minuto 5 el Cartagena se adelantaba de penalty transformado por Marco y el Cerro se quedaba con 10 futbolistas. Pese a la superioridad numérica del Efesé un soberbio disparo de Verdú propició el empate a los pocos minutos; y una agresión a Leo el que el Cerro se quedara con 9. Tras la reanudación se anuló un gol a Sabino por fuera de juego y a partir de ahí el Cartagena, que tampoco había hecho nada del otro mundo, firmó probablemente el peor partido de esta liga. De nada sirvieron las salidas al terreno de juego (tarde, muy tarde) de Molist, Chito y Carmona porque el Cartagena era incapaz de llegar con claridad a la portería de Manu. Y así, a cinco minutos del final, en un contraataque del Cerro llegó el 2-1 definitivo ante el júbilo de la parroquia local.

Y ahora a ver qué pasa esta semana en la que todo adquiere carácter de urgencia visto lo visto. Lamento decirlo pero esta es la herencia (herencia en vida porque ahí siguen) de las ratas que muy bien pueden haberse cargado, a lo tonto, la posibilidad de ascender este año si nadie lo remedia.


Create polls and vote for free. dPolls.com

Buenas noticias. El Presidente del Cartagena podría mantener una comida hoy domingo (si no lo hizo ya ayer) con el próximo entrenador del FC Cartagena. Es de intuir, por tanto, que el nuevo inquilino del banquillo blanquinegro se presentará a lo largo de la próxima semana con casi total seguridad. Obviamente seguimos sin conocer el nombre.

Y atención porque parece ser que la intención de Paco Gómez es ofrecer explicaciones a los medios de comunicación próximamente acerca de lo sucedido en el club las últimas semanas tal y como le estais pidiendo los aficionados. Incluso es posible que lo haga en rueda de prensa. ¿Cabrá mayor regocijo para un hincha del Efesé? Escucharemos atentamente lo que tiene que decir.

viernes, enero 19, 2007

Nunca he puesto una encuesta en el blog. A ver si tiene éxito.


Create polls and vote for free. dPolls.com

Edito: Pongo a cero la encuesta visto que hay algún listo que en la anterior ha votado más de 20 veces por la opción 3. ¿Quién será...?

jueves, enero 18, 2007

El Cerro Reyes lleva dos victorias consecutivas y no es el rival de la primera vuelta. La semana pasada porra desierta. Alcaraz tiene un punto y si acierta esta vez se llevará la camiseta. Recordad las normas.

Después de toda la que está cayendo tras la dimisión de Torrecilla y Amaral nadie del club (ni de los propios interesados que hicieron la maleta y se fueron) se digna a dar una explicación coherente a los aficionados acerca de lo que realmente ha sucedido en los pasillos de la casa blanquinegra durante las últimas semanas. El Presidente, eso sí, va dando ruedas de prensa por Oviedo. Algo que nunca ha hecho aquí. Genial.

Las informaciones que va sacando La Verdad tienen visos de ser ciertas y la afición no para de pedir explicaciones en todos los foros y webs de internet en los que se habla del FC Cartagena. Nombres de empleados del club están saliendo a la palestra y nadie afirma ni desmiente nada públicamente, lo que hace sospechar que, en efecto, Amaral y Torrecilla fueron apuñalados por la espalda con el consentimiento de un Paco Gómez que probablemente no esperaba que todo el asunto le acabara estallando en la cara.

Los aficionados, seguro, estamos dispuestos a perdonar a Paco Gómez por su error de confiar en las personas inadecuadas aún habiéndonos dejado sin un Entrenador y un Director Deportivo capaces y que llevaban visos de conseguir la clasificación para el play off de ascenso. Lo haremos si da explicaciones y actúa (eliminando los cánceres del FC Cartagena). Pero a lo que no estamos dispuestos, y lo digo desde ya, es a que se nos tome el pelo y se juegue con la ilusión de la gente que ama estos colores. Tampoco bastará con la llegada de un nuevo entrenador y resultados que tranquilicen el ambiente porque aquí nadie va a descansar hasta que las ratas expíen su culpa y se desinfecte definitivamente el club. Hay que sacar las manzanas podridas del cesto ya; no basta con echar manzanas nuevas.

El FC Cartagena no puede ser un cortijo en el que se haga y se deshaga a voluntad sin dar la más mínima explicación a nadie o en el que los correividiles ponzoñosos campen a sus anchas envenenando y cobrándose cadáveres. Se trata de una institución que importa a mucha gente y que debe ser respetada en primer lugar por quienes la dirigen y eso no estará ocurriendo mientras continúe la ley del silencio. Presidente, tiene Vd. la obligación de devolvernos la ilusión que nos han robado.

miércoles, enero 17, 2007

El diario La Verdad sigue adelante con su formidable investigación acerca de lo que verdaderamente ocurrió en el club para que Torrecilla (secretario técnico) y Amaral (entrenador) hayan dejado de pertenecer a la disciplina blanquinegra con apenas cuatro días de diferencia entre sus dimisiones.

Este periódico y sus fuentes hablan de que "alguien" del club hacía imposible en el día a día (y presumiblemente desde principio de temporada) el trabajo de Amaral y Torrecilla (y por lo tanto perjudicaba la buena marcha del FC Cartagena), lo que habría ido llenando la medida de estos dos últimos hasta colmarse con los acontecimientos de "la gran mentira" del caso Abel. (jugador procedente de la UD Salamanca que apenas llegó a estar 5 días entrenando tras surgir las dudas sobre su estado físico).

Ese alguien sería quien habría aprovechado los contactos de Torrecilla con el Salamanca de cara a su propia incorporación al club charro en el futuro, para tenderle una trampa y dejarlo en evidencia delante de Paco Gómez, sugiriéndole al máximo mandatario blanquinegro la idea de que Torrecilla intentaba beneficiar a su futuro equipo trayendo un jugador lesionado del mismo. El informe de la polémica, el que decía que ese jugador corría gran riesgo de lesión y sirvió de argumento en contra de Torrecilla, lo firmaba Genaro Zapata. De nada sirvió que el míster Amaral avalara el fichaje de Abel (y el trabajo de su Director Deportivo) comprometiéndose por escrito a pagar de su bolsillo el sueldo del jugador si éste se lesionaba realmente, porque el Presidente (sensibilizado por el reciente caso de César Esteban y molesto con Torrecilla por sus contactos con el Salamanca) había optado por hacer caso al enemigo de ambos y obligó a Torrecilla a dimitir.

Tras esta injusticia Amaral no se sentía con fuerzas para seguir adelante según las fuentes de este periódico. Ello unido, seguramente, a la propia dignidad del tinerfeño, que había visto como el Presidente había confiado más en correveidiles de turno que en él mismo, acabó llevándolo a tomar la decisión de dimitir.

Y digo yo que si toda esta historia es cierta, que parece que sí...:

1. Está claro que el enemigo de Torrecilla y Amaral es una rata de cloaca que ha jodido bien al FC Cartagena porque le importa una mierda.

2. Que esa rata tiene poder suficiente en el club para contradecir la opinión de Amaral y Torrecilla y ser creído por el Presidente.

3. Que tiene que haber más de una rata, supuesto que en la información de La Verdad se cita a una segunda persona que reía junto a la primera el día de la dimisión de Torrecilla.

4. Que cada uno podemos tener nuestra opinión sobre si Amaral debió aguantar o dimitir (yo hubiera hecho lo mismo que él) pero lo que está claro es que el tinerfeño no es una rata por huir. Las ratas son otros.

5. Una vez se ha producido la dimisión de Amaral, es urgente la "desratización" en el FC Cartagena si no queremos que sigan llegando buenos profesionales al Cartagena y terminen yéndose hartos de no poder realizar su trabajo en condiciones.

6. El impulsivo (pero no malintencionado) carácter de Paco Gómez le ha jugado una mala pasada al FC Cartagena. La rata (malintencionada) se ha aprovechado de ese carácter para lograr sus propósitos.

7. Si Paco Gómez hubiera aceptado, no ya la palabra, sino incluso la garantía por escrito de Amaral, de que si el jugador se lesionaba él mismo le pagaría su sueldo, Amaral y Torrecilla seguirían en el Cartagena y nada de esto habría ocurrido. Luego, Paco Gómez también tiene parte de culpa. En ningún caso hubiera perdido con el fichaje de Abel.

8. Gracias a Francisco J. Moya (periodista de La Verdad) por su valentía.

9. Por último, después de toda esta historia es urgente que Paco Gómez le de explicaciones a los aficionados.

martes, enero 16, 2007

...que Manolo Jiménez puede estar cerca de firmar como técnico en el FC Cartagena. Dada la situación a la que se ha llegado (impensable tras la victoria en Alcalá de Guadaira y la estabilidad que reinaba en el club blanquinegro por aquel entonces) este entrenador sería para mí, una de las mejores soluciones que podría encontrar Paco Gómez de aquí a final de temporada.

Trabajador y de fuerte carácter, el alicantino ha dirigido entre otros a equipos como Benidorm, Figueras o Hércules (en distintas ocasiones). Fue con el club blanquiazul con el que consiguió su mayor éxito al conseguir el ascenso a Primera División en el año 96. Otros nombres que han sonado han sido los de Quique Setién, Juan Carlos Mandiá (que también subió al Hércules hace dos años a Segunda A) o García Remón.

lunes, enero 15, 2007

Leo y observo que los enfados de Xavi Molist, relacionados con sus cambios de posición en el terreno de juego y sus prematuras salidas del mismo (a pesar de ser el máximo goleador), tienen hueco en la información de los periódicos y comentarios de los foros a pesar del seísmo institucional que azota la casa blanquinegra. Incluso se ha llegado a decir que otea el horizonte a la búsqueda de otro equipo que le asegure la titularidad con la que seguir aumentando su cuenta transformadora.

Está claro que Xavi es un profesional de esto, que se ha visto enrachado en la parcela goleadora, y ha convertido en obsesión el no desperdiciar la más mínima oportunidad para firmar una cifra redonda de goles a final de temporada. Por eso se enfada tanto cuando lo vuelcan a una banda (donde se convierte en un jugador menos efectivo de cara puerta) o lo retiran del terreno de juego demasiado pronto a su entender. Está harto y es de fuerte carácter. Un fuerte carácter del que el Cartagena se aprovecha cuando lo utiliza correctamente.

Muchos se preguntan cómo es posible que Xavi piense tan egoístamente en unos momentos en los que la institución necesita del compromiso y el sacrificio de todos para mantener la estabilidad. Yo sí lo entiendo. La respuesta es que Molist sólo piensa en el fútbol; es un ganador. En los equipos en los que ha estado sólo se ha preocupado de marcar goles y hacer bien su trabajo. Definitivamente no es esa clase de jugador que sigue atentamente la actualidad del club para el que trabaja más allá del rectángulo de juego (probablemente, porque nunca se ha tenido que preocupar de ello) y aún así, nadie puede tener queja de su rendimiento ni de su profesionalidad.

Ahora le toca asumir que ha venido a un club "diferente", con una estructura muy débil, en el que las sacudidas institucionales pueden jugar muy malas pasadas y se requiere del esfuerzo de todos, incluido él. Ahora sus compañeros y los aficionados necesitamos también su profesionalidad y compromiso fuera del rectángulo de juego. Y Xavi lo dará porque es un superclase. Si no no sería mi jugador preferido del FC Cartagena.


Bueno, pues los chavales han dado la cara como era de esperar y han sacado un valioso punto en el siempre difícil Alfonso Murúe de Ceuta. Pudieron ser 3 si los nuestros hubieran estado un pelín más acertados en la fase final del encuentro (Sívori y Sabino tuvieron un par de clarísimas ocasiones). Hubiera estado bien para dedicárselos al ex-míster David Amaral. A ver como bajan las aguas esta semana (en la que presumiblemente llegará el nuevo entrenador) y a ver, de paso, si se le da caza a algún topo.


Rueda de prensa (fuente: ceutaaldia.com)

El entrenador del A.D Ceuta declaró que el partido que su equipo ha empatado frente al Cartagena era previsible debido a su dificultad, ya que considera al Cartagena uno de los equipos más difíciles de la categoría. Carlos Orúe también explicó que existe una diferencia en las plantillas y valoró muy positivamente el partido que realizaron sus jugadores. También destacó el partido realizado por los defensas ceutíes y se lamentó de las ocasiones falladas en la primera mitad. Por último dijo que debido a la dificultad del partido se sumó un punto, aunque lo más doloroso fue la quinta amarilla a Berruezo que se encuentra en un gran nivel.

Por su parte, el entrenador del Cartagena, Pedro Arango, declaró que el partido tuvo dos partes muy diferentes, la primera en la que el Ceuta disfrutó de la pelota y las ocasiones y otra segunda en donde su equipo se pudo llevar los tres puntos del Alfonso Murube. Además, el entrenador dijo que tendrían que haber logrado la victoria, pero lo impidieron los fallos de sus jugadores en varias ocasiones claras. Por último, el mister declaró que el Ceuta le dio muy buena impresión, sobre todo en la primera parte y achacó a la mala suerte su situación en la clasificación.

sábado, enero 13, 2007



"Los adláteres de Paco Gómez sonreían ayer. Eran los únicos. Las oficinas del estadio Cartagonova parecían las dependencias de un tanatorio (...) A los que sonreían, satisfechos de haber envenenado el día a día en el club hasta el punto de propiciar la dimisión en cuatro días de Miguel Torrecilla y David Amaral, eso le daba igual. En realidad, sólo les importa mantenerse en sus puestos y ser bien vistos por el que paga, su presidente, a quien han conseguido intoxicar (no es la primera vez) para que el club se convierta en un polvorín. (...)

En el fútbol, Gómez se ha quitado la careta y, lo que es peor, se ha puesto en malas manos. En las de esos que ayer restaban importancia a la marcha de Torrecilla y Amaral, artífices de que el Cartagena sea uno de los mejores conjuntos de Segunda B. «El dinero lo tiene el presidente y el responsable del equipazo que hay es el presidente. Si no está Amaral, vendrá otro. No pasa absolutamente nada», afirmaban ayer, con el cadáver de Amaral aún caliente los más leales a Paco Gómez.Ojalá tuvieran razón. Pero conociendo al rebaño, lo dudo. Son los que dicen que Amaral es un cobarde por dimitir. ¿Qué otra cosa podía hacer un entrenador serio"

Francisco J. Moya (La Verdad)

Sólo quiero añadir dos cosas:

1. Por fín la prensa se entera de lo que pasa y decide hacer algo para cambiarlo formando opinión como es su obligación. Ahora falta que la gente piense por sí misma un poco.

2.

viernes, enero 12, 2007

Tras la reunión mantenida con Paco Gómez, David Amaral considera inaceptables las nuevas condiciones de trabajo en las que, al parecer, el propio Presidente iba a asumir la Dirección Deportiva y decide presentar su dimisión dejando al equipo tercer clasificado. Arango dirigirá al equipo este domingo.

Desilusión

La afición se muestra incrédula ante lo sucedido, pero sobre todo desilusionada y con la sensación de que todo se puede ir a pique tras esta dimisión y la de Torrecilla. Su olfato, el de la afición, le dice que Amaral es un hombre que se viste por los pies y tiene que haber tenido sus motivos para actuar así, aunque esperamos que los explique públicamente antes de acusar al Presidente de nada. Los futbolistas, su profesionalidad y categoría son lo único que nos queda para no venirnos abajo.

El Cartagena está en racha pero el Ceuta será un difícil rival que suele asegurarle a su parroquia al menos el empate. Alcaraz tiene un punto y si acierta esta vez se llevará la camiseta. Recordad las normas.

jueves, enero 11, 2007

Paco Gómez y David Amaral mantendrán hoy jueves, tras el entrenamiento, una importante reunión en las oficinas del Grupo Invercón en Murcia en la que se hablará del futuro inmediato del club a nivel deportivo. Temas como la contratación del próximo Director Deportivo o la llegada de refuerzos al Cartagena son lo suficientemente importantes para que se hile muy fino, y el tinerfeño quiere tener muy claro qué tiene pensado Paco Gómez para el Efesé a corto plazo (recordemos que el Presi afirmaba ayer en el diario As que estaba dispuesto a asumir él la Dirección Deportiva del club ). A dicha reunión también podría asistir David Buitrago, hasta ahora ayudante de Torrecilla.

Yo espero, por el bien del club, que Paco Gómez sea fiel a su palabra de traer, además de buenos refuerzos, un Director Deportivo que le devuelva la credibilidad a su proyecto (y la tranquilidad a la afición) y se deje de charlotadas. Gómez ha demostrado con la contratación de Torrecilla en su día (y con su cese, disfrazado de dimisión, ahora) que es astuto y cuando quiere sabe hacer bien las cosas. El asunto Torrecilla/Abel, vistas las pruebas, le está valiendo el reconocimiento y la confianza de la afición pero es el momento de que remate la faena.

Denuncia Salmantina

La UD Salamanca está decidida a denunciar al FC Cartagena por causar, dicen, un daño irreparable a la imagen del jugador Abel Valenzuela insinuando que no es apto para la competición y devaluando así el patrimonio del club . Una pataleta sin sentido en la que, en el colmo del disparate, aconsejan al jugador hacer lo propio. Me parece que nuestras relaciones con el club charro han pasado a mejor vida, pero deseo, sinceramente, al equipo de aquella ciudad que Torrecilla no lo deje tirado como hizo con Novelda y ahora con nuestro Efesé.

lunes, enero 08, 2007

Mañana miércoles por la tarde está previsto que se dispute un partido amistoso en las Instalaciones del Hyatt Campo de Golf, entre el FC Cartagena y el equipo alemán del FC.Köln. El partido comenzará a las 16.30 horas.

Por otro lado ya se conoce el alcance de la lesión muscular de Teo. Se trata de rotura en los grupos semitendinosos de su pierna izquierda. En cristiano, un mes en el dique seco a la espera de que cicatrice. Animo Teo.

¿Qué está pasando en el seno del Cartagena? ¿Qué suerte de intrigas palaciegas protagonizan Paco Gómez y Torrecilla mientras ponen en jaque la ilusión de la maltrecha afición de Cartagena? ¿Quién miente? ¿Quién nos toma el pelo al son de los goles (golazos) de Marco o las internadas de Chito?



El primero, es evidente, Torrecilla. Sus “motivos personales” para dejar el club enrojecen de vergüenza ajena hasta las mejillas del más lego en esto del balompié. Una vez más, como el que se fue en julio y ahora pasa frío en Alcoy, nos toman por tontos (primera persona del plural que hace referencia a los aficionados blanquinegros) para irse con la música a otra parte; dicen que a Salamanca.

Aquí la cuestión es que se ha roto el compromiso. Sí, ese compromiso no escrito que decía que hasta junio nadie iba a mover ficha por el bien del club, a sabiendas de que este puede ser el último año de Paco Gómez en nuestra ciudad. ¿Quién lo ha roto? Pues algunos dirán que el propio Presidente yéndose de pesca por el norte de España a la búsqueda de ejemplares varados en pleno río, más suculentos quizás que un Cartagena supuestamente exprimido durante estos cuatro años, y que poco más puede dar de sí.

Otros dirán que Montes Torrecilla es quien ha roto el compromiso al coquetear con el Salamanca (el equipo de su tierra) de cara a una futura incorporación que habría puesto en guardia a un Paco Gómez receloso y temperamental hasta la saciedad que ha seguido cada uno de los movimientos del salmantino con especial suspicacia. En particular el fichaje de Abel, de quien se ha llegado a decir que Torrecilla habría colocado en el Cartagena a sabiendas de que estaba lesionado para hacer un favor a su futuro equipo liberándolo de la pesada carga de un jugador conflictivo que para colmo no está en condiciones de jugar.

Yo no sé, pero lo cierto es que las gilipolleces de unos y otros pueden hacer que el barco se tambalee de una manera totalmente innecesaria y justo en un momento en el que el equipo está de dulce deportivamente hablando. ¿Por qué? Pues porque toda esta historia va a tener consecuencias inmediatas si es que nadie lo remedia. De momento el cese de Torrecilla significa que no será él quien traiga los refuerzos de invierno a un Amaral (pobre Amaral) que los necesita como el comer si es que se pretende que el Efesé siga siendo competitivo en una segunda vuelta en la que todos los equipos van a ir con un machete entre los dientes a la búsqueda de un puesto de play off.

Después resulta que toda la red de espías (entrenadores, exjugadores etc…) que Torrecilla tenía a su servicio, y que tan buenos informes le estaban pasando para mayor gloria del FC Cartagena, se acaba de esfumar como si nunca hubiera existido dejando huérfano a nuestro equipo de batallón tan importante en esta guerra.

Pero siendo esto malo, no es lo peor. Viendo que el Presidente está pensando en el Oviedo y que el Director Deportivo está pensando en el Salamanca...¿Quién piensa en el Cartagena? Está claro que se abre la veda para que más gente (y me refiero a los jugadores), comience a plantearse su futuro de cara al año venidero y deje de tener la mente puesta donde la tiene que tener; que es en el Cartagena aquí y ahora. Y siendo mal pensados y suponiendo que sea verdad que Miguel Montes Torrecilla acaba en el Salamanca…¿Quién nos dice que antes de irse, no ha dejado apalabrados a algunos jugadores del Cartagena para llevárselos al equipo charro la próxima temporada recomendándoles que no renueven con el Efesé?

Por esto digo que se ha roto el compromiso, y por esto digo que “pobre Amaral”, porque la papeleta que tiene de aquí a final de temporada si no se arreglan las cosas es bastante complicada, aunque no dudo que contará con la colaboración de unos futbolistas que han demostrado ser también excelentes personas. Ayer en rueda de prensa les dio, con sus palabras, una lección de profesionalidad tanto al Presidente como al Director Deportivo y cada jornada que pasa la figura del tinerfeño crece ante mis ojos y tengo más claro que será el artífice del ascenso del Cartagena si es que este, ojalá, llega a producirse.

El fuego esta ahí, en la casa blanquinegra. Ha sido “provocado” pero también digo que puede extinguirse y quedar en mera anécdota si el Presidente quiere. Falta que quiera. Nadie es imprescindible siempre y cuando se le sustituya bien y tampoco dudo que los jugadores confiarán en quien les paga si este les manda un mensaje de tranquilidad y les promete no dejar tirado al Cartagena. Un mensaje del que también está necesitada la afición, vejada hasta la saciedad por unos y otros. Sólo falta saber si Paco Gómez quiere apagar ese fuego o seguir de pesca regalando los oidos de aficiones que no son la suya.

sábado, enero 06, 2007

Varias informaciones que se publican hoy en el diario La Opinión y en El Faro apuntan a la posibilidad de que Miguel Montes Torrecilla vaya a dejar próximamente su cargo de Director Deportivo dentro del FC Cartagena si es que no lo ha hecho ya.

A estas horas es todo muy confuso y se desconocen los motivos del hipotético cese (o dimisión) por lo que habrá que esperar a contrastar las versiones de Presidente y del propio interesado y confiar ¿por qué no? en que todo sea un malentendido y tenga solución.

Esto ocurre días después del maltrecho fichaje de Abel por el FC Cartagena por lo que se intuye que este hecho podría haber tenido algo que ver en toda esta movida. Mañana hay partido frente al Extremadura a las 17 horas en el Estadio por lo que es de esperar que se genere más información sobre este asunto.

viernes, enero 05, 2007

Como anunciábamos ayer, varios jugadores del Cartagena, comandados por los capitanes Sívori y Chito, han visitado hoy la planta infantil del Hospital Naval dando una alegría a los más pequeños y (también) a sus papis. Ahí van un par de fotos de uno de los actos que, personalmente, más me enternecen y que además sirve para hacer grande a nuestro club. Ojalá que estos niños se pongan bien muy pronto. Felices Reyes.



A ver qué tal comenzamos el año. Esperemos que con acierto y victoria del FC Cartagena. Recordad las normas.

Bien, pues ya tenemos respuesta al video del PSOE en el que se utilizaba la imagen del FC Cartagena para promocionar el partido y a su candidato a la alcaldía Ignacio Segado. ¿O alguien pensaba que quedaría sin respuesta?

En este otro video que nos han enviado por e-mail vemos a Don Ignacio haciendo...bueno, mejor que lo veáis vosotros mismos. Pedimos disculpas por anticipado si el video no es de su agrado aunque teniendo en cuenta el talante de su partido y las fechas en las que estamos no dudamos que se lo tomará con muy buen humor; el mismo con el que los aficionados al FC Cartagena nos hemos tomado que se utilice a nuestro equipo con fines políticos.

jueves, enero 04, 2007

Tras cinco días en la ciudad y haber sido presentado oficialmente, Abel Valenzuela resulta que no será blanquinegro tras problemas de última hora en el momento de la firma. Y digo yo, si ha venido hasta aquí y lleva cinco días entrenando ya era para que se hubieran puesto de acuerdo. Y si el problema es con el Salamanca, tres cuartos de lo mismo. Algo huele raro.

En fín, el club informa que mañana a las 13 horas habrá visita de los jugadores (de algunos de ellos) a la planta infantil del Hospital Naval con regalos para los más pequeños. Nunca dejaremos de aplaudir esta iniciativa que comienza a ser todo un clásico la víspera del día de Reyes.

También mañana tendrá lugar la rueda de prensa del Míster a las 12 del mediodía de cara al partido del domingo con el Extremadura.

miércoles, enero 03, 2007

El FC Cartagena ha entrenado esta mañana en el Pabellón Central haciendo trabajo de gimnasio y musculación. Esta tarde tocarán el balón a partir de las 17 en el Estadio Cartagonova para ir preparando el encuentro frente al Extremadura del próximo domingo. Los de Josu Ortuondo vienen arrastrando una serie de problemas económicos que están provocando que los azulgrana no estén dando la verdadera medida de sus posibilidades en esta liga, por lo que a pesar de su clasificación habrá que ir con cuidado y no confiarse.

Por otro lado, los del PSOE se han acordado por primera vez en años de que existe un equipo de fútbol en Cartagena. Y como era de esperar, lo han hecho para utilizarlo en su propio beneficio y aprovechándose de su imagen en un video promocional en el que el club (ya lo ha dicho oficialmente) no ha tenido nada que ver. Si los políticos en Cartagena montaran un circo no sé si ganarían más dinero pero al menos harían los payasos donde les corresponde.







Ultimos Comentarios

Juanan



Comunidad Blog Hispano

Blogarama - The Blog Directory


Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Miradir

Unión de Bloggers Hispanos

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com

http://www.wikio.com/



directorio okko



Efesemanía no se hace responsable en ningún caso de las opiniones vertidas por los visitantes del blog en los comentarios.